martes, 9 de enero de 2018

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA COFINANCIARÁ LAS OBRAS DE MEJORA DE LA PLAZA DE ABASTOS


El organismo provincial destinará casi 1 millón de euros de sus fondos propios para financiar conjuntamente proyectos con 84 municipios, entre los que se encuentra Carmona


La Plaza de Abastos de Carmona, un espacio emblemático del centro histórico, levantado sobre el solar del antiguo Convento de Santa Catalina, será remodelado en los próximos meses. Así lo ha anunciado la Diputación de Sevilla, que a través del Área de Concertación destinará 865.000 euros para obras de mejora en espacios municipales y de prestación de servicios en casi un centenar de localidades.

La Diputación de Sevilla subvencionará entre el 60 y el 100% de los importes solicitados, en función de la población y las cuantías recibidas en otras convocatorias.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó "la importancia de impulsar un municipalismo, que no se queda en la teoría, sino que contribuye al desarrollo de los pueblos y mejora la calidad de vida de sus vecinos y vecinas".

El Grupo Municipal Socialista de Carmona (GMS) presentó una moción en febrero de 2016 solicitando la dinamización de este espacio; volvió a insistir en el Pleno de octubre del mismo año; y en la Comisión de Ruegos y Preguntas de enero de 2017 se interesó por el estado de los puesto vacíos, solicitando su licitación.

" El Grupo Municipal Socialista lleva muchos años reclamando la dinamización y puesta en valor de este espacio, así como la licitación y entrega de los puestos vacíos, que se pueden convertir en oportunidades de empleo", afirmó el portavoz socialista, Antonio Pinelo, quien mostró satisfacción "por este nuevo impulso para Carmona".

Más información: http://www.dipusevilla.es/comunicacion/noticias/La-Diputacion-pone-en-carga-casi-1-millon-de-euros-para-cofinanciar-obras-mejoras-en-servicios-y-actividades-en-84-municipios/

No hay comentarios: