miércoles, 7 de septiembre de 2011

JUAN ÁVILA Y SU PARTIDO (PP) NO SE ACLARAN CON LA DEUDA MUNICIPAL.

OFRECEN DATOS CONTRADICTORIOS E INCLUSO FALSOS EN LAS DISTINTAS DECLARACIONES QUE VIENEN REALIZANDO.



El Sr. Ávila se “hace el nuevo” sobre  la situación económica del Ayuntamiento, máxime cuando siendo aún candidato a la alcaldía, desde los servicios económicos se dio justa cuenta de la misma. Es  reprochable, desde luego, que el regidor de la ciudad de Carmona juegue al ratón y al gato con la situación económica municipal, ya que hemos sido testigos estos meses de la era popular de diferentes versiones sobre esta situación.
 Así, con fecha 14 de julio de 2011, el presidente del PP de Carmona y concejal, Juan Carlos Ramos, decía en una declaraciones que el débito del Ayuntamiento de Carmona ascendía a 14 millones de euros.
Unos días después el propio Alcalde popular desmentía a su concejal rebajando  esta cifra hasta los 12 millones. En una entrevista ofrecida al periódico El Correo de Andalucía, con fecha 25 de julio de 2011, Juan Ávila afirmaba desconocer por completo las cifras. Por un lado, sorprende que un alcalde, tras 40 días en el Gobierno, desconozca la situación económica del Ayuntamiento que preside; más sorprende aún si tenemos en cuenta que Juan Ávila, Portavoz del PP hasta junio del presente, conocía todos los datos económicos del Ayuntamiento, al igual que los demás grupos políticos de la Corporación.

Con fecha 26 de julio de 2011, en otra entrevista ofrecida al periódico ABC, Juan Ávila asevera  que  las cifras ascienden a 12 millones de euros; de los cuales 6 corresponden a deudas a proveedores y otros 6 a préstamos bancarios.

Efectivamente, casi 6 millones de euros se deben a distintas entidades bancarias en concepto de préstamos. Algunos de estos préstamos vencen dentro de unos años; incluso en 2026. Excepto uno que fue pedido en el año 2008, el resto fueron solicitados por anteriores equipos de gobiernos no socialistas.

      En otra noticia aparecida en la página web del Ayuntamiento (02 .09.2011), Juan Ávila dice que la deuda ascienda a 17 millones. Juan Ávila incluye en esta cantidad préstamos y transferencias a organismos y empresas municipales hasta final de año. En el tiempo que lleva como alcalde también le ha correspondido hacer estas transferencias, que no ha hecho. Debemos sumar también, el importe de las facturas que el Equipo de Gobierno popular ha generado en sus casi ya tres meses de gobierno.  Por tanto, ¿cuanta deuda ha generado el PP desde que gobierna?
      La deuda que puede considerarse real es aquella que se corresponde con el impago a proveedores, obras y subvenciones. 
       ¿Miente o exagera Juan Ávila cuando da los datos ¿Se escuda en los datos económicos porque no tiene proyecto para nuestra ciudad ¿Se pasará el mandato poniendo como excusa la crisis y la deuda para “no hacer nada”? ¿Tiene Juan Ávila un plan de ahorro y austeridad que pueda enmendar o frenar esta situación?

Deseamos, por el bien de Carmona, que no se pase los días, los meses y los años quejándose. Y deseamos, por el bien de los carmonenses, que sepa estar a la altura de las circunstancias.

1 comentario:

Nereida de la Vega dijo...

¿la culpa será de la directora de hacienda?..tal vez, no sepa contar para tan alto sueldo!