viernes, 30 de septiembre de 2011

UGT INFORMA

El Ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco, ha explicado que "en democracia, los tiempos y los procedimientos están reglados". Blanco ha añadido que no es necesario hacer ningún decreto para prorrogar los Presupuestos Generales del Estado porque "la prórroga presupuestaria opera como un mecanismo automático por mandato constitucional".

El Ministro ha leído textualmente el artículo 134.4 de la Constitución Española, que dice:"Si la Ley de Presupuestos no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos".El Ministro Portavoz ha señalado que el Gobierno que salga de las urnas en las elecciones del próximo 20 de noviembre gestionará la política económica de 2012 y, por lo tanto, debe ser el que decida cómo deben adaptarse los Presupuestos de 2011 al nuevo año.El ministro ha subrayado que sus explicaciones están sustentadas en el informe que el Presidente del Gobierno ha recibido de la Abogacía del Estado.


POR OTRA PARTE, JOSÉ BLANCO HA DESMENTIDO QUE EL GOBIERNO TENGA PREVISTO ELIMINAR LOS COMPLEMENTOS DE PAGAS EXTRAS PARA LOS FUNCIONARIOS EN EL AÑO 2012: "LO QUE OCURRA EN 2012 SERÁ LO QUE ESTABLEZCAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2012. “EL GOBIERNO ACTUAL EN NINGÚN CASO MANEJÓ ESTA HIPÓTESIS"

Enlace de comparecencia:http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Resumenes/2011/230911-consejo.htm

No hay comentarios: