miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Junta de Andalucía sigue apostando por la generación de empleo en Carmona.

El Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción al comprobar que la gestión realizada durante el anterior mandato sigue dando sus frutos.

Este proyecto, elaborado por el equipo de gobierno socialista y presentado el pasado enero de 2011, ha sido aprobado por la Consejería de Empleo debido a los magníficos resultados cosechados por la anterior edición en la que se crearon 14 empresas y 20 empleos. Para ello, tanto el Ayuntamiento como el SAE, a través de fondos europeos, han aumentado su aportación económica a este programa que alcanza los 250.000 euros, elevando la previsiones de creación de empresas de al menos 20 iniciativas.
El proyecto pretende fomentar la generación de empleo por cuenta propia y ajena, aprovechando los recursos endógenos locales, mediante el impulso de nuevas actividades económicas encuadradas en proyectos promovidos desde el O.A.L. C.M.F.I. en el marco de los nuevos yacimientos de empleo.
Serán preferentes las siguientes empresas: de calidad, de apoyo psicopedagógico a niños, academias de idiomas, asistencia a mayores y niños a domicilio, de ayuda a personas enfermas y/o con discapacidad a domicilio, de ayuda a niños y jóvenes con fracaso escolar, creación de páginas web, productos ecológicos, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, comercio de proximidad, granjas escuelas, guías turísticos, academias de artes escénicas, interpretación y danza, consultaría medioambiental, energía renovables y formación medioambiental.
Los destinatarios serán todas aquellas personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE preferentemente mujeres y jóvenes menores de 35 años y los demandantes de empleo con una antigüedad de al menos 6 meses.
Además, 'Empléate Carmona 2.0'-Nuevos Yacimientos de Empleo presenta como novedad el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, Facebook, Twiter, You Tube, etc.
La aprobación de este proyecto viene a poner de manifiesto la apuesta clara del PSOE en materia de empleabilidad que, tanto desde el anterior equipo de gobierno como desde la Junta de Andalucía, se ha venido desarrollando en Carmona. Prueba de ello son las numerosas ayudas que la Junta de Andalucía ha otorgado a nuestra ciudad: el programa LIDERA, los locales del Centro de Empresas de la Fundación Andaluza de Emprendedores, la línea de créditos que Cajasol ha firmado con la Consejería de Comercio y Turismo, los diferentes programas de Escuela Taller y Talleres de Empleo, las ayudas a Autónomos, Andalucía Orienta o los cursos de Formación Profesional para el Empleo, entre otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mientras Juan Ávila perdiendo subvenciones para arreglar los colegios, que porvenir le queda a Carmona con este Alcalde

Anónimo dijo...

¿Es verdad que el actual alcalde no ha solicitado las subvenciones para arreglar los colegios e incluso para construir el nuevo instituto que ya dejo licitado el gobierno socialista? Si esto fuera asi los actuales grupos de la oposicion deberian pedirle la dimisión.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo , todo lo que sea aportar para la cxreación de pequeñas y medianas empresas en Carmona.
¿PERO CUANDO SE VA A LLEVAR ACABO , LOS 180 EUROS DE AHORROS EN CARGOS DE CONFIANZA Y DEMAS QUE JUAN AVILA HA REALIZADO Y QUE DESDE EL PSOE SE HA PROPUESTO PARA LA CRACIÓN DE TRABAJO LOCAL?