jueves, 17 de septiembre de 2015

ANTONIO PINELO: “EN ABRIL PROPUSIMOS A JUAN ÁVILA QUE DESTINASE PARTE DEL PLAN SUPERA III PARA ARREGLAR EL COLEGIO DE GUADAJOZ, Y SE NEGÓ”

Estas imágenes muestran solo algunos de los desperfectos que tiene el Colegio de Guadajoz (grietas, desniveles, hierbas, falta de pintura...).

El portavoz del Grupo Municipal Socialista responde con unas declaraciones al comunicado emitido por el Equipo de Gobierno del PP, donde responsabiliza a la Junta de Andalucía de las mejoras que necesita el centro educativo de la Barriada, unas actuaciones que según el art. 15 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, son competencia del Ayuntamiento


El Equipo de Gobierno del PP, y Juan Ávila como máximo responsable, han vuelto a demostrar que no escuchan, ni atienden  las necesidades de la ciudadanía, y que lo máximo que son capaces de hacer para ocultar su incapacidad es “ tirar balones fuera”, culpando a otras administraciones de su incompetencia. Precisamente eso es lo que han hecho ante las peticiones del AMPA de Guadajoz, que lleva más de tres años solicitando la construcción de un nuevo aseo para los más pequeños y pequeñas, y el arreglo de la pista deportiva del centro, que presenta muchas irregularidades.

Parece que Juan Ávila aún no se ha enterado que es la ley la que le obliga a mantener los colegios de Carmona. Que no se le olvide al alcalde que son los ayuntamientos los responsables de mantener los centros escolares de titularidad municipal, y el CEIP Guadajoz, lo es”, explica el portavoz socialista, Antonio Pinelo, que reacciona ante las acusaciones del alcalde a la Junta de Andalucía, responsabilizándola de una labor que le corresponde a él y a su Equipo de Gobierno y que no está asumiendo.

El PSOE de Carmona le recuerda también a Juan Ávila que la Diputación de Sevilla (PSOE), a través del Plan Supera III, puso a disposición de todos los Ayuntamiento de la provincia varios millones de euros para destinarlos, entre otros asuntos, a arreglar los colegios públicos. Cuando apareció esa posibilidad, el PSOE de Carmona se puso en contacto con todas las AMPAS para conocer las necesidades de la Comunidad Educativa y que se las hicieran llegar al Equipo de Gobierno. “Me consta que el AMPA de Guadajoz hizo llegar sus necesidades. ¿Entonces, por qué Juan Ávila no incorporó el arreglo de las pistas del colegio de la Barriada? ¿Por qué no atendió las urgencias de Guadajoz ?”, se pregunta Pinelo, que solicita que “ya es hora de que el alcalde de Carmona sea sensible con Guadajoz, deje de tirar balones fuera y asuma la responsabilidad que tiene con la Educación Pública de Carmona”.

El PSOE lo solicitó en el Pleno de abril

Los y las socialistas rescatan también la propuesta que lanzaron en el Pleno del pasado 29 de abril, donde le sugirieron al Equipo de Gobierno del PP que el Plan Supera III fuera destinado a los colegios públicos, concretamente a Guadajoz. “El PP no quiso incluir nuestra propuesta, que respondía a una necesidad formulada por el AMPA de Guadajoz”, afirma el portavoz.

El PSOE de Carmona le reclama a Juan Ávila que no abandone los centros educativos y cumpla con sus obligaciones de mantenimiento. “Le reclamamos a Juan Ávila que deje de confrontar, y se ponga del lado de los niños y niñas de Guadajoz”, finaliza Pinelo.

No hay comentarios: