viernes, 11 de septiembre de 2015

EN 2009 EL PP RECHAZÓ UNA SUBVENCIÓN PARA REHABILITAR EL ALCÁZAR DEL REY DON PEDRO


El actual alcalde de Carmona, entonces portavoz de la Oposición, emitió un voto negativo a la aportación municipal que llevaba unida esa subvención, que estaba enfocada a poner en valor el monumento. El Gobierno Socialista, que ostentaba la Alcaldía, no pudo llevar a cabo la iniciativa tras ‘la pinza’ que Juan Ávila y su grupo provocó con la mayoría absoluta de la Oposición 


El PP, lejos de ponerse del lado de los intereses de Carmona y defender ante el Gobierno de la Nación la rehabilitación del Alcázar del Rey Don Pedro, ha salido al paso de la enmienda socialista a los Presupuestos Generales del Estado 2016 (PGE), en la cual se solicitan 200.000 euros para continuar con el progreso de las obras que se proyectaron en el espacio, acusando al Gobierno Socialista de 2008 de  perder en dicha fecha “una subvención de una cantidad similar a la que ahora reclama”. Lo que no han explicado los populares es que ese dinero efectivamente se perdió, pero fue por el voto en contra que ellos mismos emitieron.

El PP, con Juan Ávila como portavoz, votó en contra del Presupuesto Municipal de 2009, donde se incluía la aportación municipal que llevaba unida dicha subvención, lo que impidió llevarla a cabo y provocó la posterior pérdida (135.000 euros), de la que los únicos causantes fueron los partidos entonces en la Oposición, que impidieron al Alcalde Socialista poner en marcha el proyecto.

El PSOE de Carmona denuncia la indolencia de Juan Ávila y su Equipo de Gobierno, cuya memoria parece ser demasiado frágil. “No vamos a permitir que el Alcalde no cuente a la ciudadanía la verdad, y culpe al Partido Socialista de una pérdida cuyo responsable es el PP. Exigimos transparencia en éste y en todos los asuntos. Lo que está claro es que Juan Ávila es la ‘ruina’ del Alcázar del Rey Don Pedro”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo.

 “Al Alcázar del Rey Don Pedro siempre le ha ido mal con Juan Ávila. Eso es una realidad. En 2008, cuando era portavoz de la Oposición, votó en contra de una subvención para acometer su rehabilitación, y ahora, en 2015, le está tapando las vergüenzas a sus socios del Gobierno Central. No se atreve a reclamarle a Mariano Rajoy los más de 200.000 euros que en teoría debían contemplar los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para continuar con su acondicionamiento, y que no aparecen. Juan Ávila no está defendiendo los intereses de los carmonenses y carmonensas”, finaliza Pinelo.

Cabe recordar que el comunicado del PP ha sido emitido después de que se desplazase hasta Carmona el diputado nacional socialista José Manuel Girela, que presentó delante del Alcázar del Rey Don Pedro la enmienda a los PGE 2016 formulada a petición del Grupo Municipal Socialista, que pide que el monumento no caiga en el olvido, ya que no se contempla ninguna partida para su rehabilitación ni en estos presupuestos ni en los venideros. Tanto  Girela como Pinelo le reclamaron a Juan Ávila que priorizara los intereses de Carmona a los intereses partidista.

No hay comentarios: