lunes, 7 de septiembre de 2015

LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN PROPONEN QUE CARMONA SEA 'CIUDAD-REFUGIO'



Los Grupos Municipales PSOE, IU-CA y Participa han presentado hoy lunes una moción conjunta que aborda la crisis migratoria que está viviendo Europa, en la que insta al Gobierno de España a que apoye todas las vías diplomáticas existentes para llevar a cabo una política integral de inmigración


Las redes sociales son solo un tímido reflejo de la crisis migratoria que está viviendo Europa. Cientos de personas han perdido sus vidas en los últimos días a causa del conflicto de Siria, que ha provocado, según ACNUR, el desplazamiento de 4.000.000 de personas, personas desesperadas que huyen de la tragedia.

Los máximos dirigentes comunitarios y nacionales se comprometieron a poner en marcha soluciones efectivas, pero por desgracia eso no ha ocurrido hasta la fecha. El Partido Socialista es consciente de que se trata de un problema muy complejo, por ello quiere contribuir con iniciativas y propuestas, y no dar la espaldas a quiénes ahora necesitan ayuda.

Así, los grupos de la oposición han presentado una moción donde insta al Gobierno Central a que apoye todas las vías diplomáticas existentes para hacer efectiva una política integral de inmigración y asilo en la Unión Europea; y refuerce la cooperación con los países en conflicto.

A nivel local, proponen que Carmona se comprometa a sumarse a la denominada ‘Red de Ciudades-Refugio’, preparando, si fuese necesario, dispositivos de acogida y colaborando, en la medida de sus posibilidades, en la atención y ayuda de las personas refugiadas, así como el desarrollo de una Mesa de Apoyo a los Refugiados.

No hay comentarios: