miércoles, 9 de septiembre de 2015

PRESENTADA EN CARMONA LA ENMIENDA SOCIALISTA A LOS PGE 2016 PARA REHABILITAR EL ALCÁZAR DEL REY DON PEDRO


De izquierda a derecha: Antonio Pinelo, Carmen González, José Manuel Girela, Eva Rodríguez, Javier Ramírez y Ana Cabello.

El Diputado nacional José Manuel Girela y el Grupo Municipal Socialista al completo han comparecido ante los medios de comunicación para explicar y esclarecer la complicada situación que atraviesa el monumento, después de que el Gobierno Central del PP le haya retirado la partida prevista para su acondicionamiento


Girela: “Las obras que comenzarán en otoño pertenecen al ejercicio anterior. No se está contando la verdad”


El Diputado nacional José Manuel Girela se ha desplazado hasta Carmona para presentar la enmienda del Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos Generales del Estadio (PGE) del próximo ejercicio, donde solicitan que no se abandone el Alcázar del Rey Don Pedro. La enmienda es de 200.000 euros, para continuar con el progreso de las obras que se proyectaron en su momento.

Se trata de una petición gestada a solicitud del Grupo Municipal Socialista, que viene a evidenciar que el señor Ávila pelea más por los intereses de partido que por el municipio de Carmona”, explica Girela, que recuerda que “en el año 2008, con el Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de Carmona y en el Gobierno de la Nación, se consiguió la titularidad municipal del Alcázar y se destinó 1,5 de euros para su rehabilitación”. Como ha recordado el propio Girela, de ese millón y medio de euros, aún quedan más de 500.000 euros por presupuestar, de los que el PP de Mariano Rajoy solo ha dado hasta la fecha 171.000 euros, “una cantidad insuficiente para la recuperación de este espacio”.

Girela también aclaró las noticias que han saltado hace pocos días a la luz, donde Juan Ávila afirma que en otoño comenzarán las obras en el Alcázar. “Esas obras pertenecen al ejercicio anterior, y van a comenzar ahora. No es más que una venta populosa. Nos encontramos con que no hay nada destinado para este año, pero tampoco hay nada reflejado para los próximos ejercicios. De aquí se deduce que no se está contando la verdad”, aclara, para enfatizar que se está “usando de forma cicatera una ayuda que se remonta a la etapa socialista”.

Los y las socialistas vamos a seguir defendiendo este espacio. Evidenciamos que estamos ante unos presupuestos cicateros, que han colocado a la provincia de Sevilla en el puesto 39 en inversión y que el PP castiga a los sevillanos y sevillanas”, relata.

Pinelo: “Juan Ávila tiene que exigirle al Gobierno de la Nación que cumpla con Carmona y no taparle las vergüenzas”


Por su parte, Antonio Pinelo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, agradeció la presencia del diputado y afirmó que “al Alcázar del Rey Don Pedro le va mal con el PP”. “Desde el año 2008, cuando se recupera la titularidad de este espacio tan importante para Carmona, las partidas previstas se han ido cumpliendo, hasta que el PP alcanzó el Gobierno de la Nación, época en la que ha sufrido un parón presupuestario”, explica el socialista.

Entendemos, desde el PSOE de Carmona y el Grupo Municipal Socialista, que el PP abandona Carmona. ¿Qué va a hacer Juan Ávila con esto? Como alcalde de Carmona tiene que ponerse al frente y exigirle al Gobierno de la Nación que cumpla con Carmona y no taparle las vergüenzas como está haciendo”, afirma Pinelo.

El portavoz reiteró que de los 1,5 millones previstos, un millón ha sido destinado por el Gobierno Socialista, y solo 171.000 por el Gobierno Popular. “Desde aquí le exigimos al alcalde que se ponga al frente de esta demanda y trabaje para Carmona, que es para lo que ha sido elegido”, finalizó.

No hay comentarios: