miércoles, 9 de septiembre de 2015

EL PSOE DE CARMONA PROPONE QUE LA HOSPEDERÍA MARQUÉS DE LAS TORRES SE DESTINE PROVISIONALMENTE A ACOGER PERSONAS REFUGIADAS

Portada de la Hospedería Marqués de Las Torres.

El Grupo Municipal Socialista ha formulado su petición en la Junta de Portavoces celebrada hoy. Las instalaciones cuentan con un total de 30 camas en estos momentos sin utilizar, ya que se encuentran cerradas


Hace escasos días la Oposición presentó, de forma conjunta, una moción para abordar la crisis migratoria que está viviendo Europa, y que ha desplazado a más de 4.000.000 de personas. En ella, proponían que Carmona se comprometa a sumarse a la denominada ‘Red de Ciudades-Refugio’, preparando, si fuese necesario, dispositivos de acogida y colaborando, en la medida de sus posibilidades, en la atención y ayuda de las personas refugiadas, así como el desarrollo de una Mesa de Apoyo a los Refugiados.

El Grupo Municipal Socialista ha dado un paso más, proponiendo que la Hospedería Marqués de Las  Torres, en estos momentos cerrada, se destine provisionalmente a acoger personas refugiadas. Dichas instalaciones cuentan con un total de 30 camas, que podrían albergar a varias familias que han llegado a nuestro país huyendo desesperadamente del conflicto.

Hasta la fecha, la Oposición no ha encontrado ninguna  respuesta por parte del Equipo de Gobierno, que ha preferido mantener silencio sobre el asunto.

No hay comentarios: