miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL PLENO APRUEBA LA CREACIÓN DE LA MESA DE APOYO A PERSONAS REFUGIADAS


A raíz de la iniciativa planteada por el Grupo Municipal Socialista, junto al resto de grupos de la Oposición, y consensuada con el Equipo de Gobierno, se ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario y Urgente para abordar la crisis migratoria que está viviendo Europa, y estudiar las posibilidades que tiene Carmona para colaborar en el conflicto

Durante la mañana de hoy se ha celebrado un Pleno Extraordinario y Urgente, donde todos los grupos políticos han debatido la idoneidad de constituir la Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas, con participación de representantes municipales y de la sociedad civil. El objetivo de esta iniciativa, promovida por el PSOE de Carmona, es poner en marcha iniciativas para ayudar a las personas refugiadas, como la ‘Plataforma Ciudadana Carmona Solidaria con las Personas Refugiadas’ en la que está presente el PSOE de Carmona. 

Durante la  sesión, también se ha estudiado la manera de invitar a la ciudadanía a que colabore, en la medida de sus posibilidades, para ayudar a las personas refugiadas. Asimismo, también se ha propuesto el desarrollo de una campaña de sensibilización, para poner este acuerdo en conocimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias, Gobierno Estatal y Autonómico.

Cabe recordar que hace escasos días la Oposición presentó, de forma conjunta, una moción para abordar la crisis migratoria, que ha desplazado a más de 4.000.000 de personas. En ella, proponían que Carmona se comprometa a sumarse a la denominada ‘Red de Ciudades-Refugio’.

El Grupo Municipal Socialista dio un paso más, proponiendo que la Hospedería Marqués de Las  Torres, en estos momentos cerrada, se destinase provisionalmente a acoger personas refugiadas. 

No hay comentarios: