miércoles, 13 de enero de 2016

ANDALUCÍA, PIONERA EN BLINDAR LOS SERVICIOS SOCIALES POR LEY

 

El Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, presidido por Susana Díaz, ha aprobado recientemente un proyecto de Ley de Servicios Sociales que garantizará coberturas básicas y establecerá nuevos derechos a la ciudadanía


El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Servicios Sociales, una norma que convierte a Andalucía en la primera Comunidad Autónoma de toda España que blinda con rango legal las coberturas básicas en la materia.

Este proyecto introduce como principales novedades: la ampliación de derechos, el establecimiento de un catálogo de prestaciones básicas garantizadas, la creación de la Historia Social y de la Tarjeta Social digital de cada persona, y la constitución del Comité de Ética de los Servicios Sociales de Andalucía.

Esta ley, que posee una memoria económica de 1.725 millones para 2016, sustituirá a la vigente desde 1988. Por su parte, los Ayuntamientos contarán con un crédito de 550 millones que les transferirá la Junta de Andalucía, para que puedan desarrollar parte de los servicios que contempla la ley.

Empleo

En la primera reunión del año, el Consejo de Gobierno también aprobó un conjunto de medidas para reducir las trabas administrativas para las empresas y en el proyecto 'Emprende en 3', así como una serie de actuaciones urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

No hay comentarios: