miércoles, 20 de enero de 2016

EL PSOE SE OPONE A LA SUBIDA SALARIAL DEL 50% AL GERENTE DE LIMANCAR


Reproducimos íntegramente la nota de prensa emitida por el PSOE de Carmona:

"Tras el comunicado emitido por el PP, los y las socialistas se mantienen firmes y aseguran que no apoyarán una subida de sueldo al gerente de Limancar como éste pretendió en un pasado Consejo de Administración y con la complicidad de la Vicepresidenta y delegada de Servicios e Infraestructuras, Ángeles Íñiguez; el PSOE seguirá luchando para que en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Limpieza se prioricen las necesidades de los y las carmonenses, y el buen funcionamiento de los servicios públicos por encima de las subidas de retribuciones, combatiendo las desigualdades entre los trabajadores/as
El PSOE de Carmona no dará marcha atrás en sus peticiones al Equipo de Gobierno (PP) sobre la situación de Limancar, cuya plantilla está siendo sometida a desigualdades desde que el PP gobierna nuestro municipio. Los y las socialistas dejan claro que siempre han tomado sus decisiones a favor de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Limpieza, cuyos derechos laborales van a defender siempre, y cuya labor consideran encomiable y jamás han puesto en tela de juicio ni han trabado, y todas ellas avaladas por todos los miembros del Comité de Empresa.
Es por ello que el PSOE de Carmona seguirá intentado que el PP atienda las peticiones del Comité de Empresa de Limancar, algo que no ha ocurrido hasta la fecha.

El PSOE de Carmona no tiene ningún inconveniente en reconocer que se opuso, y se opondrá, a la subida salarial solicitada por el gerente de Limancar, cargo de confianza del PP, que pide que sus retribuciones aumenten un 50%, a pesar de costar en la actualidad los nada desdeñables 50.654,24 euros al año y carecer de titulación universitaria. El PSOE de Carmona considera que se trata de una subida desproporcionada y una desfachatez, que llevaría al gerente a cobrar más de 12 millones de las antiguas pesetas y que solo serviría para acrecentar aún más las desigualdades existentes en la plantilla.
Precisamente de adoptar esa postura acusa el PP a la consejera socialista Carmen González, que en su intervención lo único que dejó claro es que los intereses y necesidades de los carmonenses y carmonensas están por encima de los intereses pecuniarios del gerente.
"Defendemos y defenderemos que en los Consejos de Administración se le dé prioridad a mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, y que no se traten solamente subidas de sueldos y retribuciones, como pretende el PP", afirma la concejala socialista Carmen González, a la que el PP alude en su nota de prensa.
El PSOE de Carmona, desde la más absoluta tranquilidad, le pide encarecidamente a la delegada de Servicios e Infraestructuras, Ángeles Íniguez, que no proteja este tipo peticiones personales e injustas, que fomentan desigualdades y crean malestar en la empresa. Asimismo, los y las socialistas califican de desfachatez el intento de subida de sueldo, que ha contado con el amparo del PP.

¿Quién está actuando con coherencia? ¿El PP y la delegada de Servicios e Infraestructuras que impulsan una subida sueldo injusta y desorbitada? O el PSOE oponiéndose a un incremento salarial que aumentará las desigualdades en la plantilla de Limancar? ¿Para quién gobierna el PP?"

No hay comentarios: