martes, 26 de enero de 2016

IU, PARTICIPA Y PP SE ALÍAN PARA DEJAR SOBRE LA MESA EL NOMBRAMIENTO DE BESTEIRO COMO 'HIJO ADOPTIVO DE CARMONA'


El PSOE de Carmona ha lanzado una nota de prensa donde afirma que, durante la Comisión de Ciudadanía celebrada ayer, 25 de enero, las tres fuerzas políticas han considerado que el asunto necesita "mejor estudio", y que por tanto, el inicio del expediente, que debía votarse en el Pleno Ordinario previsto para este jueves, queda fuera del orden del día


En su comunicado, el PSOE de Carmona lamenta la actitud de IU y Participa, que se han unido al PP para dejar sobre la mesa el nombramiento de Julián Besteiro como 'Hijo Adoptivo de Carmona'. IU y Participa se han opuesto a incluirlo en el próximo Pleno, alegando que el expediente presentado por los y las socialistas el pasado mes de diciembre necesita "mejor estudio", una propuesta que también ha contado con el respaldo del PP.

El Reglamento vigente obliga a incluir la petición socialista en la próxima Comisión de Ciudadanía, donde será debatida de nuevo. Una petición que se registró el pasado 16 de diciembre y que viene avalada por centenares de firmas de entidades y personas de Carmona, así como por una carta de apoyo de numerosas personalidades políticas, sociales, académicas y sindicales de nuestro país.

"Julián Besteiro fue una destacada figura de nuestra historia política, cuyo nombre y biografía están vinculados a nuestra ciudad, en la que murió hace algo más de 75 años. El PSOE de Carmona no entiende por qué partidos de 'izquierdas' intentan hacer rodeos en este reconocimiento. Si IU y Participa quieren solicitar el reconocimiento a otros represaliados por el Franquismo lo deben hacer por los cauces legalmente establecidos, tal y como recoge el Reglamento de Honores y Distinciones, y no buscando fórmulas que intentan torcer la voluntad de los cientos de firmantes de este reconocimiento. Si IU y Participa inician ese reconocimiento van a encontrar el apoyo del PSOE", destacan desde el Partido Socialista.

"Seguimos defendiendo que en la figura de Besteiro, un político dialogante, moderado y defensor de las condiciones de vida dignas para la población española, concurren circunstancias suficientes como para ser merecedor de este reconocimiento", argumentan los y las socialistas.

Por último, el PSOE de Carmona le pide a IU, Participa y PP que se pronuncien a favor o en contra del nombramiento de Julián Besteiro como 'Hijo Adoptivo de Carmona', con transparencia; pero que no actúen con medias tintas, alargando, sin sentido alguno, que el asunto sea llevado a Pleno.

No hay comentarios: