lunes, 18 de enero de 2016

EL PARKING DEL ALBOLLÓN NO SE RETOMARÁ CON LOS NUEVOS FONDOS FEDER


Según apunta el PSOE de Carmona, el PP de Juan Ávila ha decidido no reactivarlo, a pesar de existir un compromiso plenario de incluirlo en la próxima partida de Fondos Europeos de Desarrollo Regional y contar con el apoyo del tejido hotelero y empresarial de Carmona


El PSOE de Carmona afirma que "el PP vuelve a condenar con sus decisiones el futuro del Casco Histórico de Carmona". Juan Ávila y su Equipo de Gobierno no han incluido el Parking del Albollón en los proyectos vinculados a los nuevos Fondos FEDER, que supondrán una inversión para nuestra ciudad superior a los 5 millones de euros.

Desde el PSOE de Carmona lamentan profundamente la decisión de los populares. "Con su postura el PP está negándose a la revitalización de la zona monumental y dándole la espalda al principal reclamo de nuestra ciudad: el turismo", explican los y las socialistas en su nota de prensa.
El PP de Carmona está obviando así un compromiso plenario que adquirió con el resto de Grupos Políticos, donde se comprometió a incluir el Parking del Albollón en la próxima partida de Fondos FEDER, y del mismo modo, no está escuchando al tejido hotelero y empresarial de nuestra ciudad, que también ha apoyado y reivindica este proyecto.

El sector hotelero de Carmona considera que se trata de "un proyecto clave", una infraestructura muy importante que "ayudaría a consolidar el producto turístico de Carmona", ya que "aliviaría los problemas de aparcamiento y el tráfico que existen en este entorno" (Declaraciones recogidas recientemente en un artículo de ABC).

"El PP debe entender que el turismo es algo más que números y cifras. Hay que pensar en la calidad, en ofrecerle a las personas que nos visitan el mejor producto posible, y eso a este alcalde parece no importarle", afirma el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, que insiste en la necesidad de escuchar a los empresarios y empresarias de Carmona, que "están a favor del Parking del Albollón".  Pinelo invita a Juan Ávila a  que cumpla los compromisos que adquirió con los carmonenses y carmonensas.

El PSOE de Carmona entiende que"habilitando este área de estacionamiento, con capacidad para unos 200 vehículos,  mejoraría la movilidad y la comunicación con el Casco Histórico, lo que podría convertirse en un reclamo turístico, ya que reducirá el tráfico y la saturación por la Zona Antigua de incalculable riqueza patrimonial".

No hay comentarios: