viernes, 7 de septiembre de 2018

AGUSTÍN GUISADO EXIGE RESPUESTAS PARA LOS/AS VECINOS DEL CAMINO DEL ZOOLÓGICO



El candidato socialista a la alcaldía se ha reunido con una veintena de vecinos/as, cuyas parcelas están ubicadas en la zona conocida como ‘camino del zoo’. Su mayor preocupación es la llegada de la temporada de lluvias, cuando sufren graves inundaciones y problemas de accesibilidad a sus viviendas. Una cuestión de la que es absolutamente conocedor Juan Ávila desde hace años.

Llevan desde enero de 2017 esperando una solución y una respuesta por parte del alcalde y su Equipo de Gobierno, que hasta la fecha se ha limitado a comunicarles, de manera informal, que la zona no es su competencia.

Nuevamente, tras varios años de lucha para el arreglo del camino del zoológico (Valderrepique), en representación de los vecinos afectados, deseo que lo visitarais y buscar una solución inmediata”, reza el documento registrado en el SAC con fecha 26 de enero de 2017.

Una excusa usada por el PP para darle una patada al problema, demostrando su escasa sensibilidad y compromiso. Existen documentos que afirman que se trata de un “camino municipal”, y por tanto su arreglo es obligación de Juan Ávila. Los/as vecinos disponen de un documento, fechado en abril de 2018, donde la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía les corrobora que es competencia del Ayuntamiento. Le guste o no a Juan Ávila es así.

Nos gustaría conocer qué criterios sigue el PP para arreglar los caminos rurales. Y si hay una planificación donde se prioricen estos asuntos, o de lo contrario, el alcalde actúa de forma arbitraria. Se trata de un problema de seguridad, de accesibilidad, de bienestar… ”, analizó Agustín Guisado, quien resaltó que estos/as vecinos “se merecen una respuesta por parte del PP, por respeto a sus justas reivindicaciones”.

El PSOE se ha comprometido, ante el silencio del PP, a llevar el asunto a Pleno, para que sea contemplado en los próximos fondos que lleguen al Consistorio para la mejora de caminos. Asimismo, le recuerda al Equipo de Gobierno que existe un proyecto que debería retomar, donde se analiza la situación y se ofrecen soluciones.

No hay comentarios: