miércoles, 19 de septiembre de 2018

EL ALCALDE PRIVATIZA LAS TAREAS DE FISCALIZACIÓN SIN CONTAR CON EL PERSONAL MUNICIPAL, SEGÚN EL PSOE



. Juan Ávila apuesta por una sociedad de Villacarrillo (Jaén) para que se encargue de confeccionar varios informes

. ¿No confía Juan Ávila en el personal del que dispone? ¿Tiene el Ayuntamiento recursos ilimitados?


Hace unos días han salido a la luz las numerosas “anomalías” de la Cuenta General del Ayuntamiento de Carmona de los ejercicios 2013 a 2016. Un tema complejo, que desafortunadamente para la ciudadanía está lleno de opacidad. El PSOE se compromete a ir explicando, a lo largo de estos días, los entresijos.

Dentro de las cuentas existen Informes de Control Financiero de las Sociedades dependientes del Ayuntamiento (Limancar, Sodecar y Fomento Los Alcores). Este documento ha sido encargado y pagado a una empresa privada, Aserinfisco, S.L., con sede en un municipio jiennense.

Juan Ávila ha preferido privatizarlo antes que contar con el personal del que dispone en el Ayuntamiento, y que lo podría haber hecho sin coste adicional para las arcas municipales. El Consistorio tiene en su plantilla personal con conocimientos en Economía o Derecho, con una capacidad contrastada y amplia experiencia. Sin embargo, el PP ha preferido no contar con su bagaje.


¿Cómo contrata Juan Ávila?

Pero lo realmente preocupante son las presuntas irregularidades e ilegalidades advertidas por la Intervención respecto a los procedimientos de contratación. El documento contiene varios párrafos demoledores, de los que se puede deducir que la práctica más habitual del PP es la adjudicación ‘a dedo’.

En cuanto a la Contratación administrativa, se detecta una gran cantidad de contratos menores y pocos procedimientos abiertos (…), así como de la inexistencia de un Plan anual de Contrataciones”.

La Intervención Municipal mostró “en los distintos informes (…) su preocupación” por el gran número de procedimientos sin licitación. No obstante, hace especial hincapié en Limancar, donde “no se da cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público”.

Es decir, el PP de Juan Ávila carece de previsión financiera y planificación, gobernando al margen del control económico y gestionando el Ayuntamiento a su antojo, como si fuera un ‘cortijo’.

No hay comentarios: