miércoles, 5 de septiembre de 2018

INADMISIBLE: LAS ACTITUDES MACHISTAS NO SE PUEDEN FINANCIAR CON DINERO PÚBLICO


-          

El PSOE de Carmona muestra su indignación tras conocer la actuación de Novena prevista para viernes 14 (Ofi La Melodía), cuyas letras promueven una sociedad desigual y cosifican a la mujer


El PSOE de Carmona lamenta y se opone al empleo de dinero público para costear actuaciones de un grupo musical que no tiene reparos en emplear una letra abiertamente machista, denigrando a la mujer.

Entre sus estrofas hay frases como: “Solo hicieron falta un par de copas para que se volviera loca, loca (…) y me provoca”; “No te confundas con ella porque te puede domar (…)” o “Te puede hasta sacar toda la plata que tienes (…)”. Unas ideas tremendamente machistas, que se limitan a describir a las mujeres como cuerpos sin valor, intercambiables y disponibles al deseo sexual. ¿Estos son los mensajes que quiere el PP que calen entre nuestra juventud?

Aunque desafortunadamente la industria del espectáculo respalde el machismo, el Partido Socialista invita al PP de Juan Ávila, y al delegado de Fiestas, a que actúen desde la responsabilidad y lo reconsideren. Entre las obligaciones de un Equipo de Gobierno está el fomento del respeto y la Igualdad, y especialmente, entre el público adolescente y juvenil, a quien va dirigida esta actuación.

Para el PSOE no se trata de un tema menor, especialmente tras los numerosos casos de homicidios por violencia machista, de acoso callejero, micromachismos o la discriminación cotidiana que sufren las mujeres cada día.

Asimismo, el PSOE denuncia también que Juan Ávila haya usado sus cuentas personales para anunciar las actuaciones de las Fiestas Patronales, desplazando a un segundo plano los cauces oficiales. Esto ha supuesto una restricción de la información para las personas que no le siguen en alguna de sus Redes Sociales.

El PSOE exige al alcalde que anuncie y publique la información municipal (empleo, fiestas, programaciones, actuaciones…) para general conocimiento de la ciudadanía y con suficiente antelación.

No hay comentarios: