jueves, 6 de septiembre de 2018

NO HAY DUDA: CARMONA ES UN PUEBLO SOLIDARIO



Por Manuel López

Es lamentable la gran cantidad de comentarios xenófobos que han aparecido en los últimos días en las Redes Sociales, tras la llegada puntual a nuestro pueblo de un grupo de menores inmigrantes.

Un argumentario manido contra la acción humanitaria, que se repite ‘sin ton ni son’ y de forma interesada. Cualquier persona debería entender que ningún padre o madre envía a su hijo/a en una patera a la deriva a un país desconocido si el territorio donde vive es seguro. Eso se llama desesperación.

Otra de las retahílas que se repite es la ‘dichosa’ paga. Es falso que los/as inmigrantes acogidos tengan una paga por el simple hecho de pisar suelo español. E incluso existen datos estadísticos contrastados que aseguran que no colapsan el sistema sanitario, como se puede leer en muchos posts.

Otros tópicos muy empleados son “ayudan más o los de fuera que a los de aquí” o “llévatelos a tu casa”, expresiones que dejan patente la escasa conciencia social de algunas personas, así como la inexistencia de sentimientos como la solidaridad o simplemente, de educación.

Los propios gobernantes, con sus acciones o comentarios, no pueden promover el odio o la alarma en un municipio. Además, cabe recordar que Carmona se comprometió en septiembre de 2015, en un pleno extraordinario y urgente, a crear una Mesa de Apoyo a los Refugiados, donde el delegado de Servicios Sociales se felicitó porque “Carmona y sus ciudadanos responden (…) y es acogedora”.

Nuestro pueblo es hospitalario, progresista y solidario, como lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Del mismo modo, rechaza la hipocresía de quienes nos gobiernan, que cambian alegremente de discurso, alentando brotes de xenofobia y racismo.

No hay comentarios: