viernes, 28 de septiembre de 2018

JUAN ÁVILA DESPRECIA LAS POLÍTICAS SOCIALES



El PP ha rechazado una ayuda de 12.487 euros para contratar a una persona de refuerzo que agilice los trámites de la Renta Mínima de Inserción Social.

El BOJA número 47 de 2018 recogía una novedosa actuación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Carmona, al tener más de 20.000 habitantes, podía solicitar una subvención para sumar a su plantilla (de septiembre a diciembre) un trabajador o una trabajadora social, dedicado a la tramitación de esta ayuda, muy necesaria para las familias más vulnerables de nuestro municipio.

De manera inexplicable, el PP de Juan Ávila ha pasado de solicitarla, impidiendo así tanto el alivio de muchas familias, como la mejora de los Servicios Sociales y la creación de un nuevo puesto de trabajo.

El PSOE lamenta la falta de sensibilidad de este alcalde, y su nulo interés por las políticas sociales. El PSOE no comprende cómo el delegado de Servicios Sociales ha dejado pasar estos recursos que le ofrece la Junta de Andalucía a coste cero.

Cabe recordar que la Renta Mínima de Inserción Social para Andalucía es un derecho cuyo objetivo es la defensa y garantía de la ciudadanía. La Junta de Andalucía lo puso en vigor el pasado 1 de enero de 2018, impulsando la integración social y laborales de las personas perceptoras.

El PSOE de Carmona se ha interesado en varias ocasiones por este asunto. La última ha sido en el Pleno Ordinario celebrado ayer, preguntando por el número de solicitudes tramitadas.

No hay comentarios: