jueves, 30 de abril de 2015

ALFONSO GARCÍA: “EL PSOE LE VA A DAR VOZ A LAS URBANIZACIONES”


El candidato socialista a la Alcaldía recalcó que su Programa de Gobierno englobará “a toda Carmona”, priorizando acciones como el abastecimiento de agua potable, saneamiento, desarrollo urbanístico sostenible o la dotación de una línea de transporte público municipal para las Urbanizaciones



El candidato socialista a la Alcaldía de Carmona, Alfonso García, ha presentado las principales líneas de actuación de su Programa de Gobierno en el Cortijo de La Celada, ante decenas de parcelistas. En su intervención recalcó que el principal objetivo del PSOE es “dar voz a las Urbanizaciones” a través de un proyecto que englobe a toda Carmona. “No estamos aquí para hacer promesas vanas, ni tomar decisiones que os perjudiquen como han hecho otros. El PSOE trabajará para que todas las Administraciones se comprometan, sin confrontación, a mejorar vuestra calidad de vida, priorizando un derecho como el agua potable, el saneamiento, el desarrollo urbanístico sostenible o facilitando la integración de una línea de transporte público municipal”, explicó.

Alfonso García recordó también las promesas que se hicieron por otros candidatos a las personas asistentes en 2011, de las cuales, a fecha de hoy, no han cumplido ninguna; e insistió en que su principal compromiso es su “trabajo”, y el equipo humano con el que cuenta.

Acto seguido intervino Luisa Gómez, candidata socialista y fiel defensora de las urbanizaciones, quien recordó que durante el Gobierno Socialista de 2007-2011 “se intentó dotar de agua potable a las Urbanizaciones”, algo que fue truncado y obstruido “por la pinza que hicieron entonces IU y PP”.  A su juicio, el PP está traspasando los límites, atreviéndose a “denunciar a personas y familias, sometiéndolas a sus políticas”. Gómez insistió en que el actual Equipo de Gobierno siempre alude a la Junta de Andalucía como principal impedimento al desarrollo de las Urbanizaciones, cosa que no es cierta, y lanzó una reflexión a los personas presentes: “¿Quiénes son ellos para determinar la forma de vivir de la ciudadanía?”.

El PSOE es muy sensible con este tema, como ha demostrado la presidenta Susana Díaz, regularizando en las últimas fechas viviendas no contempladas. No pedimos lujos, luchamos por nuestros derechos y así lo hará el PSOE”, finalizó Luisa.

Por último tomó la palabra Rafael Márquez, Secretario General del Ordenación del Territorio, que marcó durante su ponencia las tres principales líneas de actuación de la Junta de Andalucía sobre la cuestión: “Salir de la crisis, cambiar el modelo productivo y mejorar la calidad de vida de las personas”, simplificando procedimientos y  con seguridad jurídica. Márquez reconoció que el tema de las Urbanizaciones tiene un importante calado, y se comprometió a “responder a las exigencias del momento y estar a la altura de las circunstancias”.

Tras las intervenciones se abrió un turno de preguntas, y se procedió al diálogo entre las personas asistentes. 

No hay comentarios: