martes, 28 de abril de 2015

JUAN ÁVILA Y EL PP NO CUMPLEN CON ‘LAS JUNCIAS’


Según aseguran fuentes del propio proyecto, el delegado de Medioambiente, Alberto Sanromán, ha dejado fuera del pleno del mes de abril la modificación de las ordenanzas municipales que afectan al proyecto ‘Las Juncias’, un Centro de Educación Medioambiental que pretende implantarse en Carmona


Este proyecto de actuación de interés público fue admitido a trámite en abril de 2014 y ha superado positivamente los informes sectoriales desde hace dos meses.

En estos momentos el proceso se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento modifique las ordenanzas municipales en el apartado referente a la bonificación de la prestación compensatoria que estas ordenanzas contemplan para los proyectos de actuación de interés público desde 2013, para que el proyecto ‘Las Juncias’ también pueda ser beneficiario de esta ventaja fiscal. Esta modificación supone la ampliación del plazo de presentación de la solicitud e incorpora un nuevo epígrafe en el que se incluyen actividades relacionas con la educación ambiental y la formación.

En una reunión que mantuvieron varios miembros de la entidad promotora con Juan Ávila en agosto de 2013, éste les aseguró, entre otras cosas que tampoco se han cumplido, que serían beneficiarios de la bonificación.

Tras múltiples reuniones de la entidad con Alberto Sanromán en los últimos dos meses, éste se comprometió a pasar por el pleno del mes de abril esta propuesta, cosa que no va a ocurrir, ya que “no han tenido tiempo porque han estado trabajando en otras cosas muy importantes”.

¿Acaso este proyecto no es importante? Este proyecto promovido por personas de Carmona, contempla la creación de unos 25 puestos de trabajo de distinta índole (fijos, temporales e indirectos). Se trata de un proyecto auto sostenible que no requerirá de ayudas estatales para su funcionamiento, y abordará temáticas tan interesantes para el desarrollo de Carmona en la comarca como educación ambiental para la sostenibilidad, fomento de la cultura popular y del patrimonio material e inmaterial, y actividades formativas en general entre otras.

1 comentario:

tutoramati dijo...

No se puede prometer lo que no se va a cumplir.
El Ayuntamiento deberia apoyar a los emprendedores carmonenses. Ya que no hacen que se cumpla el derecho que tienen todos los carmonenses a tener un trabajo ,podrian apoyar las iniciativas y los proyectos donde es el derecho a un trabajo lo que se defiende.