jueves, 9 de abril de 2015

#CAUSASPARAELCAMBIO: EL PSOE DE CARMONA APUESTA POR EL DEPORTE


El deporte en nuestra localidad necesita un impulso importante: mantenimiento y mejora de instalaciones, apoyo al deporte base, promoción de disciplinas minoritarias, ayudas para el deporte emergente, sin olvidar las escuelas deportivas.

Para el PSOE de Carmona se trata de un ámbito prioritario, como lleva casi cuatro años denunciando desde la Oposición. Para el PP y el delegado de Deportes, el propio Juan Ávila, ha sido un asunto menor, al que solo está atendiendo ahora, en víspera electoral. Durante todos estos meses jamás ha prestado atención a las instalaciones deportivas, a pesar de las numerosas denuncias que han efectuado los equipos y las personas usuarias, que han padecido goteras y suciedad, mostrando una imagen desastrosa ante muchos clubes de la provincia.

El PSOE de Carmona ha propuesto en varias ocasiones “apoyo y visibilidad” para las modalidades minoritarias en Carmona (tenis de mesa, natación, lucha o billar), que están llevando el nombre del municipio por toda España e incluso Europa; pero que, sin embargo, no están contando ahora con ningún tipo de apoyo. El PSOE de Carmona apuesta y se compromete al estudio de posibles ayudas o becas que de alguna forma ayuden a estos y estas deportistas a continuar con sus trayectorias en condiciones de igualdad.

Juan Ávila tampoco se ha preocupado de los/las deportistas de élite, a los que incluso le ha hecho algún que otro desplante durante su mandato, demostrando una vez más que le importa su silla y sus siglas, y que los intereses de Carmona y sus vecinos y vecinas juegan para él un rol secundario.

Todo ello sin olvidar el deporte de base y las escuelas deportivas. Dos pilares fundamentales al que deben tener acceso todos los niños y niñas de Carmona que lo deseen, para que pongan en práctica hábitos de vida saludables. El deporte de base es una mina de valores que favorece, desde edades tempranas, la puesta en práctica del compañerismo, la solidaridad, la igualdad o el compromiso, vitales para que en el futuro ayuden en la construcción de una sociedad más justa y responsable.

Para el PSOE de Carmona es esencial que todas las familias, con independencia de sus recursos, tengan acceso a las escuelas deportivas. Sin dejar de lado el deporte femenino, que necesita mucha más atención y promoción.  

Durante los últimos cuatro años, Juan Ávila solo ha concebido el deporte como un medio de propaganda y autobombo, al que solo ha atendido para ‘hacerse la foto de turno’, sin importarle nada más. 

No hay comentarios: