domingo, 12 de abril de 2015

EL BONOBÚS JUVENIL, NUEVO RECORTE DEL PP EN AYUDAS AL ESTUDIO


Desde que Juan Ávila llegó a la Alcaldía, los y las jóvenes de Carmona reciben casi un 33%  por ciento menos en sus tarjetas de transporte, pasando de 100 euros en 2011 (PSOE) a 67,50 euros en 2015 (PP)


El PP continúa recortando a diestro y siniestro, por mucho que intente maquillar los datos y las cifras. Así lo demuestran los números (de las fechas hablaremos luego) del recién entregado bonobús juvenil. Desde que Juan Ávila llegó a la Alcaldía, la juventud de Carmona ha pasado de recibir una ayuda para el transporte de 100 euros a recibir 67,50, un 32,50 por ciento menos. Con esta disminución han enmascarado el aumento de jóvenes que han recibido esta ayuda, pasando de 386 a 452, lo que viene siendo un ¡Más por Menos! Una nueva ‘patraña’ del PP, que como viene demostrando le importan bien poco los jóvenes.

La disminución ha sido progresiva. Solo hace falta echar la vista un poco atrás. En 2014, la cuantía de la tarjeta de transporte fue de 71,50 euros; mientras que este año ha bajado hasta 67,50 euros. ¿No dicen Juan Ávila y Rajoy que la crisis está pasando? ¿Por qué recortan entonces?

Otra cuestión no menos interesante son los plazos. En 2011, con el Gobierno Socialista, se emitieron las bases reguladoras en octubre, para que los y las jóvenes tuviesen el bonobús por el mes de enero; mientras el PP ha esperado hasta enero para llevar a cabo la tramitación de las bases reguladoras, entregando las tarjetas en abril, cuatro meses más tardes y a pocos meses de que finalice el curso académico.

No hay comentarios: