jueves, 16 de abril de 2015

EL PSOE DE CARMONA PIDE A JUAN AVILA QUE ACUERDE LAS OBRAS DEL PLAN SUPERA III


Ante la ampliación de plazos de presentación de solicitudes, hasta el próximo día 29 de abril, y de objetos de obra que Diputación Provincial de Sevilla ha anunciado respecto al Plan Supera III, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Alcalde que no decida unilateralmente las obras que se van a ejecutar en el próximo mandato y se llegue a un acuerdo con todas las fuerzas políticas con representación municipal.

El PSOE propone la rehabilitación y mejora de todos nuestros colegios públicos, y la rehabilitación integral del pabellón deportivo Andrés Jiménez, obras hasta ahora prohibidas por el Ministerio de Hacienda.

Por ello, el PSOE de Carmona se ha puesto en contacto con las AMPAS de los centros educativos, para que hagan llegar al Ayuntamiento sus propuestas y sus necesidades, y se vean beneficiados por esta nueva inversión de la Diputación de Sevilla.



Además, para el PSOE se hace necesario y urgente destinar una parte de los fondos del Supera III a la rehabilitación integral del Pabellon Andrés Jiménez, siendo insuficiente la partida destinada para ello. Con solo 12.000 € no se cubre las necesidades reales del pabellon como son rehabilitación de las cubierta, impermeabilización, sustitución de los cerramientos y ventanas, rehabilitación de los vestuarios y mantenimiento del parquet.

Por todo ello, se ha solicitado al Alcalde que haga el esfuerzo de consensuar el destino de estos fondos, escuchando a la comunidad educativa de Carmona y haciendo una buena planificación de las mismas.


EL PP se niega a acordar con el resto de Grupos Municipales:

Sin embargo el PP no ha querido retrasar un Pleno Extraordinario y Urgente, donde el Alcalde, Juan Avila, de manera unilateral, ha presentado los proyectos a acometer con la tercera fase del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, demostrando, una vez más, su incapacidad para llegar a acuerdos y negandose de esta forma a escuchar

Entre ellos se encuentra la consolidación de la grada del Teatro Cerezo, que según el PP, necesita otra inversión de 300.000 euros adicionales, además de los miles de euros ya invertidos mediante la fase anterior de dicho plan. ¿Cómo necesita ahora otros 50 millones de pesetas, si Juan Ávila se comprometió a terminarlo?

A esto se suman unos 100.000 para finalizar el camino que conecta hasta el cementerio, una obra que estaba presupuestada en 89.000 euros, y de la que aún restan por construir 250 metros. Esto supone que la planificación para este proyecto fue nefasta o no existió, ya que a estas alturas, y según el PP, necesita para terminarla más de doble de lo inicialmente previsto. ¿Cómo hace las cuentas el PP?

Y de otro lado, 97.000 euros para el arreglo de los parques y jardines de nuestra ciudad.

Con esta actitud el PP y Juan Ávila ha demostrados dos cosas:
- Que no escucha a la Oposición y está cerrado a la participación ciudadana.
- Y que le importan más sus intereses electoralistas que la educación pública o las instalaciones deportivas.



No hay comentarios: