lunes, 11 de abril de 2016

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE A JUAN ÁVILA QUE LE RECLAME LOS COSTES DEL PROCESO AL AYUNTAMIENTO DE EL VISO DEL ALCOR


Las pretensiones territoriales del municipio vecino obligaron a Carmona a contratar en 2002 los servicios de un abogado, cuyo buen trabajo ha servido para que nuestra localidad no ceda ni un sólo centímetro de su término


En el último Pleno, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Equipo de Gobierno del PP que estudie la fórmula para que El Viso del Alcor afronte los gastos del contencioso, un proceso al que Carmona se vio obligada tras las ambiciones del concejal visueño de Urbanismo de la época (PP y PA), que solicitaba la adhesión 5.154 hectáreas del término municipal de Carmona.

La defensa del término se inició en 2002, y ha durado más de una década, por lo que el Grupo Municipal Socialista sostiene que el jurista  "ha sido el gran defensor de los intereses de Carmona, de este Ayuntamiento y de todos los carmonenses y carmonensas ", y que además, es uno de los mejores especialistas en la materia, considerando que ha sido un dinero "bien invertido" y ha hecho "un buen trabajo", al no conseguir El Viso su objetivo. Cabe recordar que en 2002 gobernaban juntos en Carmona IU y PP; por lo tanto, el PSOE entiende que el Partido Popular conoció la contratación de dicho abogado.

La 'espantá' de Juan Ávila

No se puede olvidar que a finales de marzo de 2014, Juan Ávila, como Diputado Provincial, se negó a defender los intereses de Carmona, cuando se levantó de su asiento mientras se trataba este asunto en un Pleno de la Diputación, demostrando una actitud cobarde, anteponiendo, como es habitual en sus actuaciones, los intereses partidistas a los de Carmona.

Juan Ávila, de pie, volviendo a su asiento.

Así, el abogado ha sido el único que ha defendido a Carmona desde que el PP gobierna, ya que el alcalde se fue del Pleno, dejando a la ciudad indefensa. Este catedrático ha tenido que denunciar al Ayuntamiento, porque Juan Ávila se ha negado a pagarle por su trabajo.

No hay comentarios: