lunes, 18 de abril de 2016

EL PSOE PROPONE PARA LOS PRESUPUESTOS DE 2016 LA APERTURA DE LA PISCINA Y DOBLAR LAS AYUDAS SOCIALES


El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Equipo de Gobierno del PP la inclusión de una serie de propuestas que se resumen en tres líneas: Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Derechos Laborales


El PSOE de Carmona ha registrado y argumentado varias propuestas, basadas en la escucha activa y la participación, para que sean incluidas en los Presupuestos de 2016:

  1) Con la finalidad de solucionar cuanto antes el tema de la Piscina Municipal y garantizar a los carmonenses y carmonensas un servicio público de calidad y continuado, el PSOE pide que el presupuesto recoja todos los gastos de agua, luz, gas y mantenimiento, igual que hace el Ayuntamiento con el resto de instalaciones deportivas.

  2) Después de conocer la complicada situación que viven numerosas familias de Carmona, el PSOE considera necesario doblar la partida de 'Atenciones benéficas y asistenciales', para crear un nuevo programa que ayude a las personas más necesitadas de nuestra localidad a afrontar los suministros básicos de agua y luz.

Con esta medida, el PSOE de Carmona pretende que ninguna persona de Carmona esté sin agua o sin luz, garantizando así los suministros mínimos vitales, evitando la 'pobreza energética'.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista también recoge en su propuesta 'Otras prestaciones de urgencia', encaminadas al mantenimiento de la vivienda o alquileres.

  3) El PSOE de Carmona ha pedido la reducción de la partida 'Transferencias Diputación Bomberos' en 125.368,04 € para ajustarla a las estipulaciones del convenio de colaboración entre Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento, lo que supondría un importante ahorro.

  4) El Grupo Municipal Socialista ha solicitado el estudio de la ampliación de la plantilla de la Policía Local, dada la falta de efectivos en activo por el paso de gran parte de la plantilla a la llamada 'segunda actividad'. Sin poner en duda la labor de este colectivo, el PSOE de Carmona considera que la ausencia de agentes en la calle puede originar situaciones de inseguridad ciudadana, como así lo han hecho constar en numerosas ocasiones los/as vecinos/as de Carmona, y por tanto, pide que la tasa de reposición llegue al cien por cien, una reivindicación del propio colectivo y los sindicatos que los representan, que ya puso de manifiesto durante la pasada Semana Santa.

Con esta propuesta el PSOE pretende atajar el problema de la seguridad ciudadana, ya que el PP durante los 5 años que lleva al frente del Gobierno Municipal no ha hecho nada para solventarlo.

  5) Por último, en cuanto al personal municipal, el PSOE ha pedido el pago de atrasos a los empleados y empleadas públicos que asciende a 205.000 €. Atrasos acumulados desde que Juan Ávila gobierna. Esta propuesta ya se debatió en la última Mesa de Negociación celebrada el pasado 14 de abril a propuesta del PSOE y fue muy bien recibida por los representantes de los/as trabajadores/as. 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo, afirma que se trata de "propuestas reales y factibles, que pueden ser asumidas perfectamente en los nuevos presupuestos y que responden a peticiones y necesidades de los vecinos y vecinas de Carmona". "Con nuestras medidas dejamos muy claro que el Bienestar Social, la Seguridad Ciudadana y el Empleo están siempre entre nuestras líneas maestras", explica.

No hay comentarios: