jueves, 7 de abril de 2016

PP, IU Y PODEMOS VOTAN NO A LA PUESTA EN MARCHA DE LOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


- Esto supone una merma para Carmona de 1.078.3588,94 euros, cantidad que el Gobierno Andaluz tenía prevista destinar a nuestro municipio a través del Emple@Joven y 30+


- Las unión de PP, IU y Podemos, y la abstención de Ciudadanos, impedirá la creación de centenares de puestos de trabajo en Carmona en los próximos meses, obstaculizando las medidas urgentes de inserción laboral emprendidas nuevamente por la Junta de Andalucía


- El PSOE de Carmona le exige a Juan Ávila que dé a los carmonenses y carmonensas una explicación


El Gobierno Andaluz, encabezado por Susana Díaz (PSOE), ha vivido perplejo el rechazo de PP, IU y Podemos a la puesta en marcha de una nueva edición de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía. Las tres formaciones  han votado en contra de la aprobación de los decretos para poner en funcionamiento los programas Emple@Joven y 30+.

Estos proyectos supondrían en los próximos meses una inyección de casi 1,1 millones de euros para Carmona y un balón de oxígeno para muchas familias que están atravesando momentos complicados.
Con la actitud egoísta y partidista de la Oposición, también se han visto obstaculizadas las medidas urgentes propuestas por la Junta de Andalucía para la estabilidad del empleo, la contratación de mayores de 45 años, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

La postura adoptada por la Oposición en el Pleno Parlamentario deja muy claro que no existen diferencias entre PP, IU y Podemos, y que los partidos que se autodenominan como la 'verdadera izquierda', se dejan llevar por 'tacticismos', apoyando la derecha, en lugar de votar pensando en la ciudadanía, y en paliar la situación de precariedad que viven miles de familias en toda Andalucía.

"Juan Ávila tiene ahora que dar la cara ante la postura de su partido, que ha votado en contra de ofrecerle una oportunidad laboral decenas de carmonenses y carmonensas, que, como vemos a diario y recibimos en nuestro Grupo, están sufriendo verdaderas situaciones extremas y de necesidad.

Desde el PSOE le vamos a exigir al PP que dé la cara, y explique las razones que ha tenido su partido para oponerse a que Carmona reciba más de 1 millón de euros a través de Planes de Empleo. La emisión de este voto deja muy claro lo que le importa a PP, IU y Podemos la creación de empleo y la situación de los andaluces y andaluzas... Nada, absolutamente nada", afirma el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo.

No hay comentarios: