sábado, 2 de abril de 2016

TEXTO ÍNTEGRO DE LA ENMIENDA FORMULADA POR EL PSOE PARA RECONOCER A TODO EL TEJIDO ASOCIATIVO DE CARMONA

El PSOE de Carmona propuso un reconocimiento para el el conjunto del tejido asociativo de nuestra ciudad, sin hacer distinciones entre entidades 'de primera y segunda', como alegó el PP para no admitir la enmienda socialista


"En virtud a lo establecido en el artículo 97.5 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de la Entidades Locales, Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, publicado en BOE de 22 de diciembre de 1986
el grupo municipal socialista presenta la siguiente:

ENMIENDA  A LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR, PARA RECONOCIMIENTO DE LA HERMANDADES Y COFRADÍAS DE CARMONA.

ENMIENDAS A LA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

         Donde se dice: “Las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad vienen realizando históricamente un papel protagonista en la sociedad carmonense”, el PSOE propone: “Todas las asociaciones, peñas, colectivos, entidades y de nuestra ciudad  vienen realizando históricamente un papel protagonista en la sociedad carmonense”


            Donde se dice: “más allá del carácter religioso de las mismas, razón de ser y vocación de las Hermandades, estas entidades llevan a cabo una importante labor social, caritativa y cultural”, el PSOE propone: “Gracias a la labor de las asociaciones y entidades de carácter religioso o laico, fiel reflejo de la propia sociedad carmonenses, nuestra ciudad y en definitiva, nuestros vecinos y vecinas, ven atendidas sus necesidades sociales, culturales,  deportivas, educativas, de integración y atención a nuestras personas  dependientes o   enfermas, jóvenes, de protección y fomento de nuestro patrimonio, no solo cultural sino también medioambiental y paisajístico, de lucha por la igualdad... en definitiva, necesidades que sin la labor de todas ellas, el Ayuntamiento no tendría capacidad de atenderlas adecuadamente.

            Por ello, este Pleno Municipal ha de reconocer la labor cultural y social de las Hermandades y Cofradías de los Servitas, de la Esperanza, de San Felipe, de San Blas, de la Quinta Angustia, de Santiago, de San Pedro, de Ntro. Padre, del Santo Entierro, así como de  las Hermandades del Rocío, y de la Virgen de Gracia, pero también la inestimable labor social de las Hermanas de la Cruz y de las Cáritas de San Bartolomé, de San Antón, de San Pedro y de Sta. María. Y  del economato Cruz del Carmen.

            Pero no podemos olvidarnos y debemos reconocer la labor de social de la Asociación Vida, Nuevo Día, Restauración por su gran labor de inserción y atención a drogodependientes.

            Reconocer la labor a la cooperación de la Asociación Fe y Futuro, Carysa, Adáfrica y Cruz Roja.

            Reconocer la labor de apoyo y atención a dependientes y familiares de la Asociación San Teodomiro, Integra XXI, Activa 6, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer “Virgen de Gracia”.

            Reconocer la labor encomiable de las luchadoras y luchadores de la AECC de Carmona y AFICAR (FIBROMIALGIA).

            Reconocer la labor educativa de todas las AMPAS y de la Asociación Árbol de los Sueños.

            Reconocer la labor de integración y apoyo a las personas  inmigrantes de la Asociación Intercultural Puerta de Sevilla y la labor de intercambio cultural de la asociación Carmona-Laudun.

            Reconocer la labor de atención con nuestra juventud de AIMAR y Carmona en Viñetas.

            Reconocer la labor de lucha por la igualdad de las Asociación “Isabel Ovín”, Adhara, Carpe Diem, plataforma LGTB y Sta. Maria de Guadajoz.

            Reconocer la labor de promoción de hábitos de vida saludable tanto en niños y niñas, como en jóvenes y mayores de todas y cada una de nuestras asociaciones deportivas y clubes.

            Reconocer la labor de protección de animales de PROCANES y PARENAS.

            Reconocer la labor de protección, defensa y promoción de nuestro patrimonio histórico, cultural y arqueológico, como bienes de interés para la sociedad, de la Asociación “Luis Reyes Calabazo”.

            Como no, reconocer la labor cultural en defensa, estudio, promoción y difusión del Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que realiza la Asociación Cultural “Amigos de la Guitarra”, haciendo especial mención a la gran labor que hace la Escuela de Saetas que lleva el nombre del gran cantaor local Paco Moya.

            Reconocer públicamente la labor cultural y de promoción de nuestras tradiciones de la Peña La Giraldilla, la Peña Cultural La Amistad, Los Tranquilotes, el Perol, Pitos de CañaAsociación Carmonense del Carnaval, Aculdegua, Luis Carmona y Karcomen.

Por todo ello, es de justicia hacer este reconocimiento a todas y cada una de nuestras asociaciones, por lo que el Grupo Municipal Socialista realiza esta enmienda a la moción presentada por el Partido Popular al entender que, de esta forma, el reconocimiento a la labor de nuestras asociaciones es mucho más completo y justo.

Al mismo tiempo, solicitamos el desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por unanimidad por este pleno. Especialmente significativa sería, en este sentido,  la puesta en marcha del Consejo de Ciudad, en el que estaría representado el tejido asociativo carmonense y cuyas demandas y propuestas serían escuchadas y atendidas en el  seno del mismo.

ENMIENDAS A LOS ACUERDOS:

1.- Declarar el reconocimiento público e institucional de la Ciudad de Carmona a todas las asociaciones de nuestra ciudad como muestra de agradecimiento a la importante labor social, asistencial, cultural, educativa, de integración y de lucha por la igualdad que realizan. 

2.- Notificar el presente acuerdo plenario a todas las Asociaciones de la Ciudad de Carmona.


Fdo: Antonio Manuel Pinelo Gómez.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista.



No hay comentarios: