martes, 26 de abril de 2016

EL PSOE LAMENTA QUE JUAN ÁVILA TARDE 5 AÑOS EN ENTERARSE DE QUIÉN ES LA ROTONDA DE GUADAJOZ Y SIGA JUGANDO CON LOS/AS VECINOS/AS


El Alcalde ha utilizado de forma partidista la propiedad de dicha glorieta, solicitando su adecentamiento bien a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, o bien a la Diputación de Sevilla, según sus intereses políticos, pero sin importarle realmente darle una solución


Juan Ávila no se aclara, demostrando una vez más la ausencia de gestión y seriedad en sus actuaciones. El pasado 16 de diciembre anunció por Redes Sociales la solicitud del adecentamiento de la Rotonda de entrada a Guadajoz a la Diputación de Sevilla, mientras que el pasado 23 de marzo lo hizo a sus 'colegas' de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del Ministerio de Fomento (PP).



Cabe recordar que esa rotonda se construyó cuando se hizo el puente hacia Alcolea del Río, donde intervino Adif, también dependiente del Ministerio de Fomento y del PP, desde noviembre de 2015.

En Ruegos y Preguntas, el PSOE de Carmona se ha interesado por esta cuestión y ha preguntado al Equipo de Gobierno sobre la solución prevista para la rotonda de entrada a la Barriada, que necesita iluminación, labores de mantenimiento y jardinería. Asimismo, el Grupo Municipal Socialista siempre ha instado a Juan Ávila a reclamar, con independencia del organismo al que pertenezca su propiedad, que de una vez por todas se finalice dicha glorieta.

Cabe recordar que la situación de la rotonda no ha cambiado nada en los últimos 5 años de gobierno del PP (Gobierno Local y Gobierno Central)  y que presenta la misma imagen, tal cual, la dejó el anterior equipo socialista. Así se quedó, y así sigue, sin que Juan Ávila haya movido un dedo en el último lustro.

Lo único que está claro es que Juan Ávila, en cinco años, no le ha dado una solución y no ha movido un dedo, ni se ha preocupado por dirigirse al organismo competente dando 'palos a ciegas' para dejar pasar el tiempo e intentar callar a los vecinos y vecinas de la Barriada. Y nos preguntamos: En caso de que ninguna otra Administración asuma las tareas de adecentamiento de esta rotonda, ¿tanto coste supone para el Ayuntamiento la colocación de dos farolas y el desbroce de la rotonda?

No hay comentarios: