miércoles, 13 de abril de 2016

EL PSOE TACHA DE 'CHANTAJE' A LOS TRABAJADORES/AS LA PROPUESTA DEL PP


Documento registrado por el Grupo Municipal Socialista.

- El PSOE de Carmona ha registrado un escrito solicitando al PP que cumpla el Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario (BOJA,  11 de marzo), que permite la recuperación de los días adicionales de permiso por asuntos particulares


- En la última Mesa de Negociación Local, celebrada a finales de marzo, la directora de Recursos Humanos propuso que esos días serían devueltos siempre y cuando la jornada laboral aumentase hasta las 37,5 horas, obviando su aplicación directa y que se trata de un derecho de los trabajadores/es


El PSOE de Carmona ha recogido el malestar general de los sindicatos y los trabajadores/as a través de un escrito, donde ha solicitado al Equipo de Gobierno del PP, y a la dirección de Recursos Humanos, la aplicación real del Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, recogido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía con fecha 11 de marzo (http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/48/index.html).

Mediante ese acuerdo se aprueba devolverle al personal los llamados días 'canosos'. Al tratarse de una decisión autonómica, el PP ha obviado que es de aplicación directa y ha intentado 'chantajear' al personal, proponiéndole a los trabajadores/es la devolución de ese derecho a cambio de aumentarles la jornada laboral.

"Desde el PSOE le exigimos al PP el reconocimiento inmediato de ese derecho a los trabajadores y trabajadoras. El PP no puede mercadear con los derechos de los trabajadores", afirma el portavoz socialista, Antonio Pinelo, quien recuerda que la Mesa de Negociación Local se celebró a finales de marzo, y que el acuerdo de devolución de días fue aprobado mucho antes.

El PSOE de Carmona solicita al PP que manifieste una postura clara sobre el asunto, y que diga abiertamente si sus intenciones son las de ampliar a los trabajadores/as la jornada laboral, pero que no intente 'chantajearlos', ya que la devolución de esos días no es una concesión de los populares, sino un derecho.

No hay comentarios: