martes, 13 de diciembre de 2016

EL PSOE DE CARMONA APOYA LA INCLUSIÓN DE LAS MINAS SUBTERRÁNEAS EN EL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE CARMONA

 
El Partido Socialista se suma a la iniciativa de proteger la red de galerías subterráneas encontradas en Carmona, posiblemente de origen romano, uniéndose a la petición de incluirlas en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico de Carmona (PEPPHC), para garantizar su conservación.
Se trata de un descubrimiento de envergadura, ya que las primeras investigaciones han revelado una red kilométrica de minas de agua que servían para captar y canalizar el agua de los manantiales. Se han descubierto numerosas formaciones geológicas o espeleotemas de gran belleza producto de la deposición milenaria de los carbonatos cálcicos que contiene el agua.

El hallazgo ha sido posible gracias a un convenio firmado con la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas (AAES), que salió adelante por unanimidad. El PSOE de Carmona destaca la grandeza patrimonial de nuestro municipio, que con estas minas se engrandece aún más.

No hay comentarios: