viernes, 16 de diciembre de 2016

LA OPOSICIÓN MUESTRA SU SORPRESA SOBRE LAS DIFERENTES VERSIONES QUE ENVUELVEN LA DIMISIÓN DE ÁNGELES ÍÑIGUEZ



La aclaración oficial a su salida como Consejera de Sodecar, que ha aparecido en varios medios de comunicación, dista bastante de la explicación que personalmente trasladó la delegada a varios grupos políticos


Tras la polémica renuncia de Ángeles Íñiguez, delegada de Infraestructuras, Obras y Servicios y Medioambiente; tercera Teniente Alcalde; y ya ex consejera de la Sociedad para el Desarrollo de Carmona, es necesario realizar una serie de puntualizaciones.
Desde el Equipo de Gobierno (PP), liderado por Juan Ávila, se ocultó la dimisión. Fue registrada el pasado 24 de noviembre, fecha en la que se celebró un Consejo de Administración de Sodecar, y al que ya no acudió. En aquella reunión, donde miembros del PP afirmaron que había "delegado el voto", algo incierto, se decidía un tema tan importante como un crédito de 400.000 euros para la Sociedad. Todo esto hace que la fecha y el marco de su salida sorprendan aún más.

La Oposición denuncia también que oficialmente le ha sido denegado el acceso al documento que recoge la dimisión, ocultando información al respecto. La sorpresa ha crecido en las últimas horas, cuando la propia Íñiguez ha trasladado a los medios de comunicación una versión que se aleja mucho de las aclaraciones que ella misma hizo a los diferentes grupos políticos, y que ahora se afana en desmentir.
En la réplica oficial, Íñiguez habla de "discrepancias personales con la gerencia", una afirmación asombrosa, ya que en los Consejos de Sodecar nunca ha mostrado esas divergencias a las que alude.

No hay comentarios: