lunes, 19 de diciembre de 2016

EL PSOE DE CARMONA SE UNE AL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA LEY DE DEPENDENCIA

 

El 14 de diciembre se cumplieron 10 años desde su aprobación en 2006, durante el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero


El PSOE de Carmona ha participado en un reparto bajo el lema 'Orgullosos de defender una vida digna'. La campaña, emprendida por el PSOE-A, tiene como objetivo defender la inversión social que supone la Ley de Dependencia.
 
Andalucía lidera la aplicación de la Ley, atendiendo actualmente a 185.000 personas con 239.000 prestaciones, lo que representa el 23 por ciento del total de España. Aunque la norma contempla que debe ser financiada a partes iguales por el gobierno central y autonómico, el Gobierno Andaluz aporta casi el 80 por ciento, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) solo el 20. En Andalucía, esta Ley ha permitido la creación de 45.000 puestos de trabajo, permitiendo a la vez afianzar uno de los pilares del Estado de Bienestar.
 
La Ley de Dependencia no es más que otro ejemplo de que la razón de ser del PSOE  no es otra que lograr que las personas vivan mejor, llevando a cabo políticas útiles, generadoras de empleo y justas.

No hay comentarios: