lunes, 16 de marzo de 2015

JOSÉ MANUEL GIRELA, DIPUTADO NACIONAL (PSOE), COMPRUEBA ‘IN SITU’ EL ABANDONO DEL PP A GUADAJOZ

 

El Diputado por Sevilla del PSOE se desplazó hasta la Barriada para corroborar que las respuestas del Gobierno de Mariano Rajoy a las peticiones de mejora lanzadas por el PSOE de Carmona no se corresponden, en absoluto, con la realidad


Hace unos meses el PSOE de Carmona se plantó en el Congreso de los Diputados para exigirle al PP una respuesta inmediata a varias peticiones vecinales de Carmona y Guadajoz, que fueron realizadas por los Diputados por Sevilla del PSOE Antonio Pradas y José Manuel Girela.
 
La primera demanda era el arreglo urgente de la carretera que llega hasta Los Rosales, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que se encuentra en un pésimo estado, con agujeros en el firme, grietas y otras irregularidades en el asfalto, que la convierten en un tramo muy peligroso, que cada día deben tomar numerosos trabajadores y trabajadoras agrícolas. Pues bien, el PP en su respuesta afirma que se trata de una vía “aceptable para su circulación, no considerándose peligroso”. ¿Realmente el PP se ha preocupado por ver el estado de la vía antes de lanzar una respuesta?
 
José Manuel Girela pudo comprobar también que el estado del apeadero y los aledaños de la Estación de Guadajoz también necesitan una actuación urgente, como solicitó el PSOE. El mal estado de los tejados en algunas zonas y por supuesto, del firme, le importan más bien poco al PP, que no ha tenido reparos en afirmar que “el estado general de las instalaciones es bueno y adecuado a la demanda existente”. ¿Tiene que pasar una desgracia para que el PP tome medidas?
 
Hace unas semanas los compañeros y compañeras del PSOE de Carmona me solicitaron que preguntara al Gobierno en el Congreso sobre si tenía pensado adecentar el apeadero ferroviario de Guadajoz, pero tras visitar la Barriada, la única conclusión que saco es que el PP enlaza mentiras tras mentiras. Esta derecha es de lo peor, la que representa el Sr. Ávila, el alcalde del PP que no quiere saber nada de Guadajoz y la de Rajoy, que tanto daño hace a diario”, afirma Girela tras ver ‘in situ’ la situación de Guadajoz.

Reunión con los autoconstructores/as

Hasta Guadajoz también se desplazó Juan Borrego, Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, que explicó a los autoconstructores de la Barriada la situación actual de sus viviendas y resolvió sus preguntas, comprometiéndose a darle una solución y ayudarles en aquellas competencias que corresponden a la Junta de Andalucía.

 
 

Tanto José Manuel Girela como Juan Borrego estuvieron acompañados por el Candidato Socialista a la Alcaldía de Carmona, Alfonso García, y varios miembros y militantes del PSOE de Carmona.

No hay comentarios: