jueves, 19 de marzo de 2015

JOSÉ MUÑOZ: “PARA EL PSOE HAY DOS CUESTIONES INTOCABLES: LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN”

 

El Secretario de Organización del PSOE Sevilla y candidato al Parlamento recalcó en Guadajoz que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha empleado en los últimos meses más de 2.600 millones de euros para generar puestos de trabajo; estuvo acompañado por la Secretaria General del PSOE Carmona, Carmen González, y el candidato socialista a la Alcaldía, Alfonso García


Susana Díaz le ha dado la voz a los andaluces y andaluzas”. Así arrancó José Muñoz su intervención en Guadajoz, refiriéndose a la cita con las urnas de este domingo 22 de marzo, donde espera que Andalucía “le vuelva a decir NO a la DERECHA” y no se deje engañar por el PP, partido que ha aprovechado la crisis para efectuar recorte tras recorte, negándole, por ejemplo, un Plan Extraordinario de Empleo a nuestra tierra.
 
El PP ha metido dinero en las grandes empresas, y ha empobrecido a los trabajadores”, afirmó el Secretario de Organización, a la vez que resaltó que el Gobierno Andaluz de Susana Díaz “ha empleado en los últimos meses más de 2.600 millones de euros al servicio del empleo”. 
 
Muñoz insistió en que “para el PSOE hay dos cuestiones intocables: la Sanidad y la Educación” como queda reflejado en las más de 580 medidas que el PSOE recoge en su Programa de Gobierno. “La creación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar son dos pilares fundamentales del PSOE, que seguiremos ampliándolos con la confianza de los andaluces y andaluzas”, enfatizó.

El candidato al Parlamento analizó también un tema de interés para la Barriada de Guadajoz, la agricultura. En los últimos años, ‘gracias’ a las políticas de austeridad e irresponsabilidad del Gobierno Central del PP, Andalucía ha perdido más de 600 millones de euros derivados de la Política Agraria Común y el Programa de Desarrollo, lo que ha impedido al sector agrícola mejorar sus infraestructuras y avanzar. “Hay que apostar por los sectores tradicionales que crean riqueza en Andalucía, y eso solo se consigue con vuestra confianza en las urnas”, dijo.
 
Por su parte, la Secretaria General del PSOE Carmona, Carmen González, afirmó que el próximo domingo los andaluces y andaluzas tienen la oportunidad de expresarse en las urnas y apostar por el PSOE, un partido que “no le pone trabas a la Igualdad, la Educación, la Sanidad o la Dependencia”. Recalcó la necesidad de desconfiar del PP, “el partido de los recortes y el paro”, y también de los nuevos partidos que “desconocen la realidad y no ofrecen propuestas firmes”.

El candidato socialista a la Alcaldía de Carmona, Alfonso García, recorrió durante su intervención las últimas visitas que el PSOE ha hecho a la Barriada, escuchando a los vecinos y vecinas de la misma para recoger sus propuestas. “El PSOE no visita Guadajoz solo cuando hay elecciones. Hemos recogido firmas para bajar el número de peonadas a los trabajadores y trabajadoras agrícolas; nos hemos reunido con los autoconstructores y hemos hecho propuestas de mejora para la Barriada en el Congreso. Somos conscientes del potencial de Guadajoz y queremos devolverle al sitio que merece”, finalizó.

No hay comentarios: