lunes, 2 de marzo de 2015

JOSÉ MARÍA ALCALÁ: “LAS ASOCIACIONES DE CARMONA NECESITAN MÁS APOYO”

 

Está vinculado desde hace muchos años al tejido asociativo y cultural de Carmona, especialmente a través de los Carnavales, una fiesta por la que siempre ha luchado en nuestra localidad. Hace unos años decidió emprender una nueva etapa en su vida, montando una pequeña empresa junto a su familia


 - Cuéntanos un poco tu experiencia personal y profesional…  - Nací en Carmona en el año 1968, y he vivido aquí toda la vida. Estudié EGB en Pedro I, después continué mis estudios en el Instituto el Arrabal, obteniendo el titulo de Administrativo Técnico Especialista, FP II. En el año 1989 entré a trabajar de Administrativo en Galerías Raimundo hasta el año 2009. Estoy casado, tengo una hija y un hijo. En la actualidad, mi mujer, Mercedes, y yo tenemos una tintorería. Desde hace años formo parte de la Junta Directiva de la Peña Cultural ‘La Amistad’, y entre mis aficiones está, como todo el mundo conoce, el Carnaval.

- ¿Cómo decidiste dar el paso para formar parte de la Candidatura Socialista?
- Pues hace unas semanas, miembros de la dirección del PSOE se acercaron para hacerme la propuesta de entrar en la candidatura Municipal del PSOE de Carmona. Después de pensarlo y consultarlo con mi mujer, decidí dar el paso adelante; ya que creo que hay bastante trabajo por hacer en Carmona.

- ¿Cómo afrontas esta nueva etapa de tu vida?
- La afronto con miedo, pero también con ilusión y con ganas de hacer algo en positivo por Carmona. Aunque suene a tópico, creo que hay cosas que se pueden hacer mejor y de otra forma. Hay cosas en el día a día de nuestro Ayuntamiento, y en el funcionamiento de éste y de los distintos órganos, que se podrían optimizar sacando un mayor rendimiento para poder volcar el máximo de recursos en el pueblo.

- Como miembro activo del tejido asociativo y cultural de nuestra ciudad, ¿qué has echado de menos durante los últimos cuatro años?
 - Echo de menos más apoyo a todas las asociaciones de Carmona, y no solo en el aspecto económico. Creo que hay entidades que hacen un trabajo encomiable a lo largo del año; que organizan grandes actividades y eventos únicos en beneficio de nuestra ciudad. Por supuesto no puedo olvidarme de la Asociación Carmonense de Carnaval, y creo que se le debería dar más rienda suelta a esta entidad, le sacaría más partido a nuestro Carnaval, referente en toda la provincia de Sevilla.

- Por tu trabajo y dedicación, estás en constante relación con los vecinos y vecinas de Carmona, ¿qué necesita nuestra ciudad para evolucionar y cambiar de rumbo?
- Como he dicho antes, no creo que sea problema solo de presupuesto; se trata aprovechar más y mejor los recursos que nos llegan, utilizándolos y optimizándolos mucho más. Y no dejando para última hora, como es ahora el caso, todas las obras para así obtener beneficios electorales.

- ¿Por qué elegir el Partido Socialista? ¿Qué mensaje le darías a sus vecinos y vecinas?
- He elegido al Partido Socialista porque, como se está comprobando en el resto de España, es el único partido que se ha preocupado (y así lo estamos viendo en Andalucía) por los intereses sociales del pueblo, haciendo otra política sin tanto recorte, y con políticas para y por el pueblo.

No hay comentarios: