miércoles, 11 de marzo de 2015

ROSA AGUILAR: “DE LA MANO DE UNA MUJER (SUSANA DÍAZ) ANDALUCÍA SEGUIRÁ SIENDO UN EJEMPLO Y UN REFERENTE”

 

La Diputada Nacional recordó que ‘Andalucía tiene mucho que decir’ el próximo 22 de marzo, para continuar en el camino “de los derechos, las oportunidades y la libertad”


Rosa Aguilar ha compartido con los vecinos y vecinas de Carmona una ‘Merienda por la Igualdad’, para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La Diputada Nacional recordó que dentro de pocos días “los andaluces y andaluzas tomaremos la palabra” en la cita con las urnas del 22 de marzo, donde solo la presidenta Susana Díaz será capaz de garantizar una sociedad igualitaria y justa.
 
Aguilar dejó claro que solo apostando por el Partido Socialista se podrá evitar el desastre que el PP ha instalado en el Gobierno Central, donde desde la llegada de Mariano Rajoy hay “menos derechos, menos oportunidades, más paro y más inestabilidad laboral”. “No podemos olvidar que el PP solo gobierna para el 10 por ciento de la población, y que del 90 por ciento restante solo se acuerda en período electoral”, explicó.
 
La Diputada recalcó que el “principal desvelo de los y las socialistas es el empleo”, y que por ello la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha invertido cientos de millones de euros en los últimos meses a través de planes para jóvenes, para mayores o para familias que están atravesando dificultades, todo ello mientras Rajoy y el PP le han dado la espalda a nuestra tierra. “El modelo del PSOE es un modelo que camina hacia la igualdad, mientras que el del PP solo representa a una minoría. Estoy segura de que de la mano de una mujer  Andalucía seguirá siendo un ejemplo y un referente”, auguró.
 
 
La socialista insistió en que el  PP se ha empeñado en “poner un negocio, donde existe un derecho”, mientras que el PSOE en Andalucía trabaja poniendo en valor “una política pública, que pone a todos y todas en el mismo lugar”. También recordó que Andalucía “es la única Comunidad Autónoma donde la Sanidad es Universal, sin excluir a nadie; y que solo Andalucía invierte en la Ley de la Dependencia igual que todo el territorio nacional”. Dos datos aislados que dejan muy claro la clase de política desigual y destructiva que está haciendo el PP.

El acto también contó con la intervención de la Secretaria General del PSOE Carmona, Carmen González, que afirmó que el “PSOE ha sido y será un impulsor de leyes y reformas en beneficio de la igualdad, y que solo en un mundo donde seamos iguales, llegaremos realmente a ser libres”.

Por su parte, Alfonso García, candidato socialista a la Alcaldía de Carmona, insistió en que la igualdad no es cuestión de una efeméride, sino un asunto que hay que abordar los 365 días. “Hay que afrontar la igualdad sin tener como referencia la crisis, y así actuaremos cuando lleguemos al Gobierno Local. Trabajaremos por la visualización de la mujer carmonense en todos los ámbitos: laboral, empresarial…”, dijo.

Además de Silvia Maqueda, Secretaria de Igualdad del PSOE Carmona, el acto contó con la presencia de varias representantes del tejido asociativo carmonense como Aficar o la Asociación de Mujeres Isabel Ovín.

La cita se cerró con la actuación de ‘Los Amigos de las Truchas’. El grupo local homenajeó a las mujeres a través de varias canciones.

No hay comentarios: