martes, 31 de marzo de 2015

JUAN ÁVILA NIEGA BECAS A LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS CARMONENSES


El Grupo Municipal Socialista ha propuesto introducir una enmienda al crédito extraordinario que proponía el PP, para destinar más de 46.000 euros a ayudas para los y las jóvenes carmonenses a los que la Ley Wert deja fuera del sistema educativo; el PP se ha negado


El PP y Juan Ávila se han negado a becar a los y las jóvenes universitarios carmonenses. El Grupo Municipal Socialista ha propuesto, a través de una enmienda al crédito extraordinario 10/2015, registrada el pasado 27 de marzo, destinar más de 46.000 euros en becas para facilitar los estudios a jóvenes carmonenses que estén en la Universidad y cuyo rendimiento académico sea bueno.

La propuesta no ha encontrado el apoyo del PP, que le ha dado la espalda de nuevo a los y las estudiantes de Carmona, atacándoles de forma directa, anteponiendo los intereses de su partido al futuro de Carmona. ¿Esto es lo que le importan los jóvenes a Juan Ávila?

Debe quedar muy claro que el PSOE de Carmona no se ha negado a que se lleven a cabo las inversiones para mejorar los parques o jardines de nuestra ciudad, ni tampoco a las subvenciones (como lo ha hecho constar por escrito), sino que ha pedido que tres inversiones que suman un total de 46.752 €  se acometan con el dinero que la Diputación de Sevilla ha destinado a Carmona a través del Plan Supera, y así destinar el dinero municipal restante a cubrir las verdaderas necesidades de nuestros jóvenes estudiantes cuyas familias tengan pocos ingresos, a través de BECAS y EDUCACION, optimizando así los recursos y apostando por un valor tan importante como la JUVENTUD y la FORMACIÓN.


El PSOE de Carmona registró por escrito una propuesta firme para consensuar las inversiones y las subvenciones recogidas en este crédito extraordinario, algo de lo que el PP ha pasado, tomando sus decisiones, como ha hecho siempre, de forma unilateral. 

El objetivo socialista no es otro que:

1)   Acometer con el Plan Supera 2015 las inversiones que se pueden hacer a través de él (Alumbrado Parque Logístico, 30.000 euros, Parque ‘El Pilero’, 3.625 euros; y Circuito Biosaludable, 13.127 euros).
2)   Destinar esos 46.752 euros, procedentes de esas tres actuaciones, a BECAS, al FUTURO, al PROGRESO DE CARMONA, sin dejar a nadie en el camino. 
3)   Mantener las que no se puedan cubrir con ese Plan.

El PSOE de Carmona no ha cuestionado el abono de las subvenciones

El PSOE de Carmona JAMÁS ha cuestionado el abono de las subvenciones recogidas en ese crédito extraordinario, si bien ha hecho propuestas de cambio respecto a las obras e inversiones recogidas, para que algunas de ellas se hicieran con fondos provinciales, pudiendo destinar parte del dinero a becas. El PSOE de Carmona nunca se ha opuesto, ni cuestionado, el abono de las subvenciones.

Lo único que queda latente con esta cuestión es que el PP no acepta ninguna propuesta socialista, aunque ésta sea beneficiosa para un sector tan importante de la población como los jóvenes. El PSOE de Carmona entiende que la educación de nuestros jóvenes debe ser una prioridad absoluta, especialmente aquellos a los que la Ley Wert y ahora también el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dejado fuera del sistema educativo. 


No hay comentarios: