martes, 17 de marzo de 2015

LA PRESIDENTA DEL COMITÉ DE EMPRESA NO APOYA EL COMUNICADO EMITIDO POR LIMANCAR

 

Isabel Rodríguez (UGT) afirma que se trata de “una estrategia política”, y que sus compañeros y compañeras no la eligieron para dejarse manejar por un partido político, sino “para defender sus derechos y mejorar sus condiciones laborales”


La actual presidenta del Comité de Empresa de Limancar, Isabel Rodríguez (UGT), ha mostrado su disconformidad con el comunicado emitido por los integrantes del CSIF y CCOO, que se atreve a afirmar que “no existe la subida de categoría de dos trabajadores de empresa”, situación que denunció hace unos días el PSOE de Carmona.
 
Rodríguez explica que no ha apoyado el documento que sale en defensa de la Vicepresidenta de Limancar, Ángeles Íñiguez, por dos motivos: el primero, porque “su misión en la empresa no es hacer política, ni dejarse manejar por un partido político”; y el segundo, porque el Comité no fue informado previamente del ascenso de categoría de los dos compañeros en cuestión, DESMINTIENDO DE ESTA FORMA LAS INTENCIONES DE LA VICEPRESIDENTA.
 
Se trata de dos buenos trabajadores. Solo dije que la decisión había sido acertada porque son dos personas muy formales, pero la Vicepresidenta lo hizo de forma unilateral, y al Comité solo lo informaron una vez ya tomada la decisión, como dijeron desde gerencia, ‘por cortesía’”, relata Rodríguez.
 
A juicio de la presidenta, lo idóneo por parte del Comité hubiera sido redactar un documento de protección a los trabajadores implicados y de que este tipo de subida salarial se realice con todas las garantías para los trabajadores, que no es otra que cumplir con los a Estatutos, cosa que no se ha hecho por parte de la Vicepresidenta, Ángeles Íñiguez. “Mi misión no consiste en resolver problemas políticos. Lo importante es que no padezcan los trabajadores. Eso sí lo firmaría”, explica, tras insistir que sus compañeros la han votado “defender sus derechos y mejorar sus condiciones laborales”.
 
Sus declaraciones, por tanto, aseveran que la plantilla sí ha sido una mera observadora en el proceso.

No hay comentarios: