domingo, 18 de octubre de 2015

CARMONA ACOGE LOS XVII PREMIOS JULIÁN BESTEIRO DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

Antonio Rodríguez Almodóvar recibió el premio de manos de Cándido Méndez, Secretario General de UGT.

Centenares de personas y rostros conocidos de la política regional y nacional han acudido al Teatro Cerezo para asistir a la cita, que también ha servido como homenaje al madrileño, del que este año se cumplen 75 años de su muerte en nuestra ciudad


Los XVII Premios Julián Besteiro de las Artes y las Letras han recaído este año sobre el escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar, por su amplia trayectoria literaria, política y sindical, y su compromiso con los valores progresistas, como destacó el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, encargado de entregarle el galardón.

 
El acto lo abrió un homenaje al socialista Julián Besteiro, del que en 2015 se han cumplido 75 años de su fallecimiento en Carmona. Los encargados de esbozar la figura de Besteiro, un hombre “honesto, honrado y valiente”, fueron Ángel Presa,  Director de la Escuela Sindical Julián Besteiro; Carmen Castilla, Secretaria de UGT Andalucía; Alfonso Guerra, Presidente de la Fundación Pablo Iglesias; y Micaela Navarro, Presidenta del PSOE.

Varios miembros y simpatizantes del PSOE de Carmona, junto a familiares de Julián Besteiro.

La cita, a la que también acudieron representantes del PSOE de Carmona, contó con una emotiva actuación del quinteto de cuerdas ‘Café 1930’.

No hay comentarios: