viernes, 30 de octubre de 2015

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA TRES MOCIONES EN EL PLENO DE OCTUBRE


Dos de ellas contemplaban la solicitud de mejoras en los alrededores de la Cooperativa La Olivarera y la Barriada de La Guita; y la tercera, dirigida a apoyar a los trabajadores y trabajadoras del campo dada la difícil situación que padece este colectivo


Haciéndose eco de las demandas vecinales, el Grupo Municipal Socialista presentó en el último Pleno dos mociones para adecentar los alrededores de la Cooperativa La Olivarera y la Barriada de La Guita.

En la primera, el PSOE de Carmona solicitó la limpieza del barrio, así como la instalación del alumbrado público y el cerramiento, o terminación, del solar municipal donde debería existir una zona verde y de ocio para los vecinos y vecinas de La Olivarera.

En la segunda, destinada a la Barriada de La Guita, los y las socialistas propusieron el mantenimiento de los jardines, tareas de las que se están ocupando los vecinos y vecinas; la tala inmediata de la palmera, ante una posible plaga de ratas; y la reubicación de los contenedores de la calle Santa Lucía, para mejorar la visibilidad de la zona.

La tercera moción era en defensa de los trabajadores y trabajadoras agrícolas. En ella se instaba al Gobierno Central a reducir el número de peonadas para acceder al subsidio agrario y que las peonadas del PFEA computen para la Renta Agraria. En dicha moción también se contemplaba la puesta en marcha de un Programa Extraordinario de Fomento del Empleo Agrario.

El Pleno, en breve

-          El Grupo Municipal Socialista se abstuvo en la devolución de 316.567 euros en concepto de Participación en los Ingresos del Estado (PIE), cantidad que el Ministerio de Hacienda, capitaneado por Cristóbal Montoro, exige a nuestro municipio tras la liquidación presupuestaria de 2013, y que supondría un importante menoscabo en las arcas municipales. Esta devolución responde a un error de previsión del Ministerio de Hacienda.

-          El Grupo Municipal Socialista votó a favor de destinar recursos municipales, en concreto de la partida deCooperación, para ayudar a las personas que viven en el Sahara y que se han visto afectadas por los temporales.

-          El Grupo Municipal Socialista también votó a favor de la moción propuesta por IU, en la que solicitaba apoyo a la investigación contra el cáncer que está efectuando la Universidad de Granada. El PSOE de Carmona destacó que la Junta de Andalucía ha incrementando en un 3,44% el presupuesto 2016 para  investigación biomédica.

No hay comentarios: