domingo, 18 de octubre de 2015

COMUNICADO PSOE DE CARMONA


En relación al comunicado emitido por el PP de Carmona respecto a la petición de cese del gerente de Limancar S.L.U. propuesta por el PSOE de Carmona, queremos señalar lo siguiente:



1)      Queda demostrado que los certificados emitidos por el gerente de Limancar S.L.U. contienen, presuntamente, irregularidades muy graves, como se demostró en el propio Consejo de Administración convocado a raíz de la petición del PSOE y el resto de grupos de la Oposición, aunque el PP se esfuerce en denominarles de "errores". Además, el gerente volvió a emitir otros certificados, ya con las fechas correctas, aún sabiendo que el propio Secretario dejó claro que dicha función es exclusiva de la Secretaría o de un funcionario público.

Recordamos también que la expedición de certificaciones exige una serie de requisitos enunciados en el art. 205 de la ROF, donde se indica que las certificaciones deben emitirse siempre por el Secretario.

 
2)     No entendemos la obsesión que tiene el PP con el funcionario municipal Don Antonio Cano Luis, trabajador que se merece todos los respetos y que ocupa la plaza que se ganó por unas oposiciones, cosa que el gerente ha sido puesto a dedo por el PP e IU en 2008. Parece ser que el PP se olvida de que el Señor Antonio Cano, ex gerente de Limancar, es Ingeniero Municipal y funcionario de carrera, y por tanto, sí podría emitir certificados. 
 
3)      Nos sorprende que el PP defienda a este gerente, un alto cargo de dirección, que gana 50.654,24 € al año, cuando ni siquiera posee una titulación universitaria. Hay que recordar que Antonio Cano es Ingeniero Superior. No entendemos cómo este Equipo de Gobierno defiende mantener a personas en altos cargos, cobrando grandes sueldos públicos, sin poseer ni siquiera titulación universitaria, cuando cientos de jóvenes titulados  de Carmona tienen que abandonar nuestro pueblo al no encontrar trabajos adecuados a su formación. No sabemos qué hay detrás de esta defensa a ultranza cuando saben que no reúne los requisitos de titulación. 

4)      El PP quiere tapar los graves hechos de las posibles certificaciones irregulares calificándolo de “simple”, obviando que ha sido un trabajador de la empresa Limancar que participa en el actual proceso del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, quien pide saber si desde Limancar se emiten certificados para este proceso y a raiz de ese consulta se detectan posibles irregularidades y que ve cómo se está favoreciendo con esos certificados a ciertos trabajadores frente a otros en un proceso público. 

5)     En cuanto al sueldo del gerente de Limancar, el PP miente descaradamente y quiere confundir a la ciudadanía. Estos datos han sido sacados de los presupuestos municipales de 2014, publicados en la web municipal, donde se recoge el salario y es de fácil comprobación por parte de la ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.carmona.org/servicio/Hacienda/presupuesto2014/14-Documentacion_Limancar.pdf

6)      Hay que recordar que este gerente fue impuesto, en 2008, por la Oposición, cuando en Carmona había un Gobierno Socialista. ¿Si el PP se queja de la gestión que se hizo entonces en la empresa pública de limpieza, siendo ya gerente el actual, por qué lo nombró y por qué lo mantiene aún? También cabe señalar que durante el período 2007/2011 las cuentas de Limancar no presentaron déficits, como señala el PP en su comunicado.

7)      Por todo ello, el PSOE de Carmona reitera que el Presidente del Consejo de Administración, el alcalde de Carmona, lleve a la próxima convocatoria el cese de este gerente. Del mismo modo, invitamos al resto de fuerzas políticas a unirse a esta petición y hacer que se cumpla la legalidad.

8)      Por último, pedimos al Equipo de Gobierno y al resto de fuerzas políticas que se abra un proceso selectivo transparente e igualitario para elegir al próximo o próxima gerente de Limancar, de forma que cualquier persona pueda optar a dicho puesto y así cumplir con los requisitos que se han de dar en un alto cargo de dirección. 

No hay comentarios: