jueves, 1 de octubre de 2015

EL EQUIPO DE GOBIERNO (PP) NO ADMITE LAS BONIFICACIONES AL IBI PROPUESTAS POR EL PSOE


En el último Pleno, el PP rechazó rotundamente  las modificaciones fiscales planteadas por el Grupo Municipal Socialista, encaminadas a fomentar la creación de puestos de trabajo y a beneficiar a las familias más necesitadas de nuestro municipio


El Grupo Municipal Socialista llevó a Pleno una importante reforma del IBI que no ha sido acogida por el Equipo de Gobierno (PP). Las medidas, divididas en tres bloques, estaban encaminadas a impulsar el empleo, garantizar el acceso a la vivienda y ayudar a las familias más necesitadas, tres preocupaciones prioritarias de los vecinos y vecinas de Carmona.

La primera medida consistía en bonificar los impuestos de los locales comerciales. Así, el Grupo Municipal Socialista, con la intención de facilitar el emprendimiento,  planteó la bonificación  del IBI (hasta el 90 por ciento) a aquellos propietarios y propietarias que alquilasen sus locales comerciales a precios razonables, facilitando así la actividad económica en Carmona.

En cuanto a la vivienda, el PSOE de Carmona pretendía bonificar el IBI a las personas que tuviesen pisos en alquiler. Cuanto más baja fuese la renta, en mayor medida se le bonificaría el IBI a la persona propietaria, llegando a disfrutar de una reducción de hasta el 90 por ciento.

En la misma línea, los y las socialistas también plantearon bonificaciones al IBI de carácter social, beneficiando así a las personas con rentas más bajas.

No entendemos la causa por la que Juan Ávila y su equipo no han admitido las propuestas del Grupo Municipal Socialista. Creemos que cuando se trata de cuestiones tan importantes como el empleo, la solidaridad y la vivienda, tenemos que remar todos en la misma dirección. El PP ha vuelto a demostrar que gobierna de espaldas a la ciudadanía y no lo vamos a permitir”, analiza el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pinelo.

No hay comentarios: