viernes, 16 de octubre de 2015

EL PSOE PIDE EL CESE DEL GERENTE DE LIMANCAR


El Grupo Municipal Socialista tuvo conocimiento, a través de un trabajador de la propia empresa, de la emisión de posibles certificados irregulares

La última semana, el Grupo Municipal Socialista, tuvo conocimiento, a través de un trabajador de Limancar, de que presuntamente el gerente había certificado de manera irregular tiempos de servicios prestados por algunos empleados de la empresa pública. A raíz de ahí surgen varias incógnitas:
1. En los certificados se contemplan tiempos trabajados superiores a la creación de la empresa Limancar S.L.U.
2. La gerencia de Limancar S.L.U. es un cargo de confianza del Consejo de Administración. Desde el PSOE se entiende que un cargo de confianza no tiene potestad para emitir ese tipo de certificados. Es más, ¿puede el gerente certificar?

3. Estos trabajadores han usado esos certificados, con antigüedades ‘infladas’, para acreditar su tiempo de servicio ante otros Organismos y obtener beneficios en detrimento de terceros.
A tenor de estos graves hechos, el Grupo Municipal Socialista, junto al resto de  la oposición,  solicitó un Consejo Extraordinario y Urgente de Limancar, celebrado con fecha 14 de octubre, y donde se ha debatido, que no esclarecido por parte de la gerencia ni los consejeros del PP, el asunto.
Además de estos graves hechos, se añade que esta persona, desde que ocupara el puesto de gerente, ha actuado en determinados momentos por afinidad al Gobierno del PP, mostrándose incluso contrario al propio Consejo de Administración, llegando incluso a denunciar a los consejeros y consejeras de PSOE e IU, en un intento de reclamar una subida de sueldo del 20 por ciento que, ambos grupos le habían reducido por entender que en tiempos de crisis era excesivo que una persona cobrara más de 60.000 €. Cabe recordar que su salario actual asciende a 50.654,24 euros/año.
Para entender al completo la situación hay que remontarse a 2008. En aquel año, el PP junto a IU, entonces en la oposición, nombraron a este gerente en contra de la opinión del Equipo de Gobierno del PSOE, en el correspondiente Consejo de Administración de Limancar. Se trató de un cargo de libre designación y confianza, que fue impuesto por la oposición.
El PSOE de Carmona va a pedir responsabilidades políticas, exigiendo al Alcalde y Presidente del Consejo de Administración de  la empresa pública, Juan Ávila, el cese de la persona responsable de la gerencia, al entender que se ha extralimitado de sus funciones y ha cometido errores muy graves en el desempeño de las mismas.
Desde el PSOE de Carmona se va a velar por el cumplimiento de la legalidad, para garantizar la igualdad de condiciones y derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, los miembros del Grupo Municipal Socialista que componen el Consejo de Administración de la empresa pública Limancar S.L.U. solicitan que el Sr. Alcalde, en su calidad de presidente del citado consejo de administración, dicte con carácter inmediato la orden de cese del actual gerente por los motivos expuestos sin perjuicio de que este grupo se reserve el derecho a iniciar las acciones legales y judiciales que sean pertinentes para garantizar la legalidad e imparcialidad de los cargos públicos.

No hay comentarios: