lunes, 5 de octubre de 2015

LA ASOCIACIÓN 'CARMONA-LAUDUN MÁS CERCA' PREPARA UNA COMPLETA AGENDA PARA LA COMITIVA FRANCESA


Una nutrida representación del pueblo galo Laudun-L’Ardoise, hermanado con Carmona desde hace un lustro, permanecerá en nuestro municipio del 8 al 13 de octubre


Octubre de 2015 se ha convertido en un fecha muy especial para la Asociación ‘Carmona-Laudun Más Cerca’. Entre el 8 y el 13 de dicho mes hará las veces de anfitriona para recibir a numerosos vecinos y vecinas del pueblo galo Laudun-L’Ardoise, con el que nuestro municipio se hermanó hace ya varios años.

Encabezados por su alcalde, los franceses y francesas aterrizarán en Sevilla el jueves 8, jornada que aprovecharán para conocer la capital (Alcázar, Centro Histórico, Arenal, Plaza de España...) y serán recibidos en el Ayuntamiento hispalense. Ese mismo día se dará por inaugurada la visita a Carmona.

Durante el viernes 9, la Comitiva Francesa será recibida, a primera hora de la mañana, por el alcalde de Carmona y la Corporación, y posteriormente conocerá nuestra ciudad a través de una visita guiada a los principales monumentos: Puerta de Sevilla, Necrópolis…

El sábado 10, los galos y las galas pondrán rumbo a Aracena para conocer ‘Las Grutas de las Maravillas’, volviendo a Carmona por la tarde, con tiempo suficiente para departir con sus ‘familiares carmonenses’ y compartir impresiones, vivencias, experiencias...

Uno de los días más esperados será el domingo 11, cuando se celebrará en la Caseta Municipal una Degustación de Vinos Franceses de Laudun L’Ardoise (a partir de las 12:30 horas). Ese mismo día, familiares y visitantes disfrutarán de un espectáculo flamenco en la Peña Amigos de La Guitarra.

La penúltima jornada será libre. Así el lunes 12 será el día de estrechar lazos de amistad con sus familias de acogida, siendo éstas las encargadas de organizar libremente la jornada. Y ya el martes 13, pondrán rumbo al aeropuerto para comenzar la vuelta a casa.

Estamos muy ilusionados con la visita. Nuestra finalidad es exportar Carmona, difundir nuestra historia, gastronomía y patrimonio hacia el exterior, y pensando en ello hemos confeccionado esta programación. Esperamos estar a la altura”, explica el presidente de ‘Carmona Laudun Más Cerca’, Rafael Chamorro.

No hay comentarios: